Comenzaron los retiros voluntarios en Canal 9 Litoral

Leido 840 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) en Entre Ríos, Adrián Peserico.

Peserico preocupado por la situación en Canal 9

Peserico preocupado por la situación en Canal 9

Peserico en dialogo con este portal dijo que “en Canal 9 de Paraná estamos dialogando con los empresarios, ellos aducen un problema financiero. Hace un mes me llamaron para conocer al nuevo presidente, pero el problema pasó de financiero a económico porque los números no le cierran, y ante eso estamos trabajando para poder salir de la situación. Por el momento no hay despidos, lo que abrieron son los retiros voluntarios, ya veníamos charlando la situación, hay muchos medios que están complicados por la pauta publicitaria. El dialogo es para ver como salimos de esta situación, no le vamos a entregar el alma porque a las decisiones empresariales las toman ellos”.

Asimismo indicó que “hablan de reducir la planta de personal con veinte trabajadores menos, pero no dicen de que sector de la empresa, el canal tiene 65 empleados en total, en televisión y página digital”.

“Los retiros voluntarios son despidos encubiertos, venimos teniendo asambleas y comentando la situación a los trabajadores, pero 20 trabajadores en la calle es mucho. Y si nos piden que colaboremos lo que digo es que no puede ser que ofrezcan la indemnización y en cuotas, de todos modos seguimos teniendo comunicación, por eso rechazamos los retiros y los despidos, si hay gente que se quiere ir deben mejorar la oferta. Pero todo está muy complejo, hay que cuidar el trabajo. Este grupo es grande, tienen otro canal, casino, hotel, no puede ser que el ajuste venga para acá”, resaltó a Debate Abierto.

El sindicalista señaló que “nos entregaron una nota, hasta fin de mes hay tiempo para el plan de retiros voluntarios, seguro adoptarán alguna decisión si los trabajadores no aceptan, hay gente que tiene dos trabajos y quizás a algunos no los afecte pero hay otros que sí. Para el trabajador debe ser beneficioso, y no pensar en que esto termina en un conflicto”.

“Hemos mantenido cuatro asambleas, queremos que la sociedad se entere de lo que pasa, si hay un despido va haber conflicto”, resaltó y agregó que “los empresarios van por la rentabilidad, queremos que ganen plata y mantengan las fuentes laborales y no ser socio en las pérdidas”.

Peserico indicó que “si hubiese despidos realizaremos una asamblea para ver qué medidas tomamos. Hay gente que hace 30 años que trabaja en el canal”.

Para finalizar comentó que “las productoras tienen algún problema pero no de esta índole, hay que sostener lo que hay. Le pedí a la empresa que no me esconda las cosas, nunca me hicieron mención de la venta del canal, pero no me van a hacer trabajar para ellos”. (Fuente: Debate Abierto)