“Los compañeros me piden un congreso partidario para debatir la Reforma Política”

Leido 105 veces

Lo enfatizó al portal Debate Abierto, el ex vicegobernador de la provincia y secretario general de PJ de Entre Ríos, José Cáceres. También hizo referencia a las diferencias políticas entre Bordet y Urribarri.

Cáceres criticó a Kneeteman

Cáceres criticó a Kneeteman

Cáceres en comunicación con este portal manifestó que “son unos caraduras éstos de Cambiemos, no puede ser que el diputado Sergio Kneeteman hable de la pesada herencia todavía, cuando ya hace mas de dos años que están gobernando, y estos días hemos sido noticia en todo el país, porque el hecho que involucra al intendente de Paraná, Sergio Varisco tiene una gravedad muy importante. Acá estamos hablando de un tema pesado, complejo que nos duele a todos los argentinos como es el flagelo del narcotráfico, lo que significa aceptar dinero para una campaña electoral proveniente de esa actividad ilegal”.

Asimismo indicó que “son unos ineptos totales los de Cambiemos, han destrozado y endeudado el país, se ha multiplicado la gente en los comedores comunitarios, hemos entrado en un terreno peligroso, la gente está cercana a explotar, cuando la gente sepa que al día siguiente no tiene para comer, para comprar un litro de leche, cuando las temperaturas sean agobiantes, cuando tengamos accidentes por gente que busque engancharse a la energía porque no pueden pagar, ahí recién puede ser de que tomen conciencia de lo que pasa. Tenemos un Presidente – Mauricio Macri – que no tiene idea de lo que es gobernar, que vengan a hablar de la pesada herencia, éste Kneeteman es un caradura, y Rogelio Frigerio ha sido parte de lo que nos está pasando, cada día que pasa veo con mayor preocupación lo que está sucediendo”.

Seguidamente señaló que “lo de Varisco es un tema que nos preocupa a todos pero como lo he dicho anteriormente, hay escuchas de que se hicieron aportes que ayudaron a ganar a Varisco, entonces que la justicia avance me parece bien, pero que el intendente se ponga derecho y la justicia determine si es culpable o no, no pretendo que de esto se haga campaña”.

Reforma Política

En cuanto a la Reforma Política, dijo a Debate Abierto que “falta debate en el seno del peronismo, como secretario general del PJ entrerriano recibo infinidades de llamadas de compañeros que quieren que haya un debate profundo, un congreso partidario, que no sea una cuestión de una orden de arriba hacia abajo, tiene que haber un debate porque la tan mentada integración de las minorías es medio verso. Hay que saltar una valla muy alta, he hablado con el secretario general de la gobernación Edgardo Kueider quien me dijo que íbamos a tener una conversación con el gobernador Bordet a quien lo he acompañado del minuto cero, el llamado a congreso partidario es un pedido que me están haciendo los compañeros de la provincia, es una demanda que escucho”.

Bordet – Urribarri

“Me parece que no son tantas las diferencias, hay que explicarlas, tenemos dos dirigentes con enorme peso político, tanto Gustavo Bordet como Sergio Urribarri que ha hecho grande a la provincia con obras y programas, quieren que estén cerca porque no nos hace ningún favor a los peronistas que haya diferencias, las mismas no son insalvables. Hay gente que exacerba las cosas, no es bueno para el peronismo que alguien que conserva el respeto de la gente tenga un distanciamiento del gobernador. Habría que unir a las fracciones aunque sea con una interna, todavía falta mucho, aunque aparece Macri y te cambia el país, todo eso modifica el escenario político, pero no hay que subestimar a nadie, debemos estar atentos para tratar de retener la provincia en 2019 y contribuir a tener una figura a nivel nacional”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)