“Creo que Bahl puede seducir al electorado independiente”

Leido 156 veces

Lo mencionó al portal Debate Abierto, el titular de la Encuestadora Claves, Licenciado Adrián Remedi. Además analizó el escenario político y económico.

Remedi habló de la actualidad política provincial y nacional

Remedi habló de la actualidad política provincial y nacional

Remedi en dialogo con este portal analizó el escenario político y sostuvo que “en la imputación del intendente Sergio Varisco, se manejaba la complicidad con el narcotráfico, es un golpe muy duro. Cuando explotó el caso, antes de las elecciones con el tema de avioneta, y todos los imputados que hubo, pero Varisco en las elecciones legislativas salió airoso, ganó las elecciones por 20 puntos. Entonces hay que ver como lo toma la sociedad, esto va a golpear la imagen del presidente municipal, a la gestión la gente la está evaluando como negativa, muchas de las obras que se han hecho ya estaban licitadas en la gestión anterior, pero hay que destacar de Varisco que es una de los pocas figuras que hace política”.

Asimismo indicó que “tiene una buena relación con la gente, entra en todos los barrios de la ciudad, hace política, en cambio hay otros que no lo pueden hacer o no lo hacen, la gente no sabe quiénes son los concejales, por eso digo que si el peronismo no pone una figura para que sea alternativa va a tener dificultades en 2019”.

De igual manera consideró que “no hay que sacar provecho de esta situación, es triste la misma. El peronismo sigue sin una figura en Paraná, no ha logrado tener un figura que se vaya imponiendo en la gente. Hoy la figura es Adán Bahl para ser candidato a intendente, creo que puede seducir al voto independiente, hay que enamorar al electorado independiente porque son los que deciden una elección”.

“La relación de Varisco con la gente va a ser la misma que antes, que le hizo ganar en 2015 y reafirmó en 2016, Varisco es muy difícil de enfrentarlo”, aseveró y agregó que “Julio Solanas es otro dirigente que se está moviendo en Paraná, política se hace todo el tiempo, no hay que esperar que pase el mundial de fútbol”.

Más adelante señaló a Debate Abierto que “después de todos los hechos lamentables del mercado, esto golpea al bolsillo de la gente, la moneda se devaluó un 25%, Macri está muy golpeado después de esto, aunque en octubre haya realizado una excelente elección, pero en la actualidad está muy golpeado, la gestión se evalúa negativamente, la imagen cayó más de 10 puntos, en Paraná tenía 53 y hoy se revirtió ese margen. La imagen va por un lado y la intención de votos va por otro. El gobernador Bordet tenía un 70% de imagen positiva y a la elección la perdió. El peronismo después de esa elección no tiene conducción, esta desparramado por todos lados, no hay conducción, Bordet conduce el peronismo pero esta vez no conduce porque el peronismo está disperso en diez pedazos, fueron diez listas en las Paso anterior, entonces de que unidad hablan?”, se preguntó el encuestador.

“Habíamos medido para octubre a Urribarri, y en Paraná medía cerca del 35%, mientras que el peronismo de Paraná sacó en las elecciones el 34%. Las causas golpean pero ha salido fortalecido porque es una virtud de tener ese mano a mano que hace que la imagen se revierta, absorbe los golpes con el hacer política”, indicó.

Remedi destacó que “antes de la corrida cambiaria, Cambiemos estaba 20 puntos arriba, pero con esta situación puede cambiar la intención de votos, aunque resta mucho, pero es un dato para que el peronismo lo analice, hay sectores que son irreconciliables, necesitan de una tercera fuerza. Creo que vienen dos justicialismo: el Kirchnerismo con Urribarri y el peronismo dialoguista con Bordet, es una posibilidad que puede llegar a darse un escenario de esta manera”.

“Bordet no tendría que ser presidente del partido, porque lo condiciona demasiado, pero cuando tienes un presidente del mismo color la situación cambia. Ahora Bordet va y le da la derecha a Macri por el acuerdo con el FMI, y el vicegobernador salió a castigarlo, esto no es una buena imagen, ahí se fijó una postura”, remarcó.

Remedi consideró que “Benedetti esta medio instalado en la gente, y hay algunos intendentes de Cambiemos como Galimberti pero no es muy conocido, pero hay que ver cómo le va al gobierno nacional para proyectar para el año próximo”.

“Otro tema interesante es la Reforma Electoral, aunque tiene mucha resistencia en el peronismo. En diputados me parece que van con otro proyecto de ley de lemas, pero es resistido el proyecto porque destroza a los partidos chicos, si el peronismo quiere ganar necesita ley de lemas”, concluyó. (Fuente. Debate Abierto)