“Benedetti sería el mejor gobernador que podríamos tener en Entre Ríos”

Leido 69 veces

Lo aseveró al portal Debate Abierto, el diputado provincial de Cambiemos Sergio Kneeteman. Habló del escenario político y la Reforma Política.

Kneeteman analizó el escenario de Cambiemos

Kneeteman analizó el escenario de Cambiemos

Kneeteman en dialogo con este medio manifestó que “estamos viviendo un momento difícil, con dificultades en el gobierno nacional, en la provincia y en Paraná, por la pesada herencia que nos ha dejado el gobierno anterior, pero a pesar de eso soy optimista en que la situación económica se va a encarrilar. En la provincia, producto de la situación en que ha dejado el peronismo y la sequía es muy compleja la situación, por eso estamos trabajando mucho para que Cambiemos sea gobierno en 2019”.

Seguidamente señaló que “no conozco la causa por la que se imputa a Sergio Varisco, pero lo ideal es que se esclarezca lo antes posible, siempre es complicado para todos, incluso para los mismos imputados. Varisco sostiene que no está involucrado en ningún proceso del cual se lo ha imputado, la justicia tiene que avanzar para que la causa quede dilucidada, lo ideal es que se esclarezca y que se corrobore si hubo o no culpables”.

En cuanto al desafuero del ex gobernador y actual diputado provincial Sergio Urribarri dijo a Debate Abierto que “hemos votado a todos los desafueros que nos han pedido. Cuando el motivo judicial se vincula al trabajo de diputados, vamos a votar a favor del desafuero, de éste y los que vengan, también al de (Pedro) Báez”.

En lo que respecta a la Reforma Política sostuvo que “hay dos posturas en el peronismo, que siempre ha hecho las reformas en función a sus problemas internos, así se hizo con la Ley Castrillón, que nos trajo muchísimos dolores de cabeza; y hay otra posición que es el que lidera Urribarri, sus diputados no están de acuerdo con el proyecto de Bordet. Creo que en el Senado va a avanzar, ahí tiene más chances el Gobernador que lo acompañen, en Diputados estamos de acuerdo en derogar la Ley Castrillón, en avanzar en una boleta única, nos parece mejor proyecto de Córdoba donde está todo en una boleta, y pienso que no hay que desdoblar las elecciones, porque no hay motivos, el gobierno de Entre Ríos plantea que no quiere que se pisen las elecciones nacionales y provinciales”.

“Los diputados de Urribarri están planteando presentar un proyecto propio con la Ley de Lemas, pero este sistema ya ha demostrado su fracaso. Al menos eso se comenta que es una de las alternativas, esperemos como empieza la discusión en el Senado, para Septiembre ya tenemos que contar con una ley. Nos vamos a oponer a algunas cuestiones pero en lo general vamos a apoyarlo”, dijo el legislador.

Asimismo afirmó que “todavía no estamos funcionando como a nivel nacional con un bloque de cada uno de los partidos que integramos Cambiemos y luego un interbloque, hasta ahora no hemos podido avanzar en el interbloque, el congreso del radicalismo pidió avanzar en la Mesa de Cambiemos, y en eso si hemos podido avanzar, nos reunimos recientemente en Colón, eso nos parece un avance enorme”.

En esta línea agregó que “no hay tiempo práctico para instalar candidaturas que no sean de candidatos que ya están como el ministro Rogelio Frigerio, veremos qué pasa con él y el otro candidato, que creo que sería el mejor gobernador que podríamos tener es Atilio Benedetti. Nada es fácil en el radicalismo y menos en Cambiemos, lejos de querer debilitar queremos fortalecer este proceso, pero hay una situación muy complicada, Entre Ríos merece un cambio y si lo podemos solucionar por consenso será lo mejor y sino iremos a interna”. (Fuente: Debate Abierto)