El concejal Rios de acuerdo con el fallo de la justicia sobre el puente Paraná – Santa Fe

Leido 64 veces

El concejal del Frente para la Victoria de Paraná, Enrique “Kike” Rios expresó su beneplácito ante la sentencia de la Sala III de la Cámara Segunda Civil y Comercial de Paraná en respuesta al amparo presentado por el Movimiento Despierta Paraná, formulado por Lisandro Zapata Soñez y Patricia Pajares Herbel, obligando a la Municipalidad de Paraná a brindar información sobre el puente hacia Santa Fe, en cumplimiento con la Ley que garantiza el derecho a la información.

Ríos de acuerdo con el fallo de la justicia

Ríos de acuerdo con el fallo de la justicia

Ordenando que por Secretaría se realicen las fotocopias del expediente que quedará a disposición de los interesados en Mesa de Entrada del Tribunal.

Dicha Resolución se fundamente el derecho de acceso a la información pública que tiene todos los ciudadanos y la obligación por parte del Estado municipal de suministrarla cuando sea requerida.

En este sentido, “quiero resaltar que en fecha 04/04/18 presente un Pedido de Informes en relación a la traza de este enlace vial, solicitando al DEM entre otros puntos: Informe Técnico, Estudio del impacto ambiental, Nombre de los Representantes del Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales de Santa Fe y Entre Ríos y del gobierno Municipal de Santa Fe y Paraná , Monto total de la inversión a realizar. Cuál es el grado de afectación del área urbana de la Ciudad de Paraná conforme le diseño de la traza a realizar. Si se han realizado instancias de participación o Foros de debate y consulta con entidades intermedias. Si dicha afectación involucra viviendas particulares que deberían ser reubicadas. Cuáles son las Obras complementarias a realizar, etc”, subrayó.

Todo ello en función de lo establecido en los artículos N° 91 y 95° inc i) de la Ley 10.027 y sus modificatorias.

“Lamentablemente, al igual que otros tantos Pedidos de Informes, siguen durmiendo en los cajones del Ejecutivo Municipal, sin respuesta alguna y lo peor aún, se sigue avanzando en decisiones contrarias a los intereses de la ciudadanía en su conjunto. Es un deber y una obligación de quienes ejercen la conducción del Estado Municipal, brindar toda la información necesaria, para una correcta toma de decisiones, como así también escuchar y convocar a la participación activa a todos los sectores involucrados en un ejercicio pleno de democracia participativa”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)