“La gestión del directorio del IOSPER ha sido altamente positiva”

Leido 67 veces

Así lo indicó al portal Debate Abierto, Fabián Monzón (UPCN), integrante del directorio de la obra social provincial y que se postula a la reelección.

Monzón va por la reelección en el Iosper

Monzón va por la reelección en el Iosper

Monzón en dialogo con este portal manifestó que “a pesar de esta situación económica los servicios no tienen problemas, se hacen nuevos convenios, se pueden mostrar nuevas realizaciones, y entonces cuando uno realiza un análisis de las inversiones que se han hecho, como recuperar las agencias cerradas en los hospitales y encuadrado en un contexto normal es bueno, pero si lo ponemos en este contexto no queda más que decir que es altamente positivo”.

Asimismo indicó que “uno tiene que analizar de dónde venimos para tener bien claro hacia dónde vamos, el déficit anual lo hemos llevado a 3,5 millones de pesos sin cortes de servicios y con inversiones. Entonces es hacia dónde vamos, se pudo hacer el recupero de autoridad ante los prestadores, hemos logrado pagar las deudas y salir adelante, entonces el desafío es seguir avanzando, por lo que es importante el compromiso de todos los que hacen el IOSPER”.

Más adelante subrayó a Debate Abierto que “en el directorio representó al sector activo del Poder Ejecutivo de la provincia. Las elecciones son el 5 de julio y la presentación de listas cierra el 5 de junio, sé que hay un compañero de Concordia de ATE que pretende participar pero no hay nada oficial”.

“Los trabajadores aportantes realizan un 3% y la patronal un 4%  a la obra social y cuando se hace la valoración de todas las obras sociales, estamos por debajo de la media de recaudación. La media marca un 9% y nosotros tenemos un 7% y a eso le sumamos que los salarios de los que aportan son bajos, entonces la lectura directa es que atendemos la salud de 295 mil afiliados y adherentes, con un millón de ordenes anuales, es el volumen de ocupación de la obra social, esto se hace con responsabilidad y compromiso, y vamos teniendo un buen entendimiento con los prestadores. Desde el año 1992, el gobierno provincial mantiene un deuda del 2% con la obra social, recién ahora empezó a pagar algo más, cuando el 88% se gasta en prestaciones”, finalizó el dirigente. (Fuente: Debate Abierto)