“Se tiene que escuchar a los trabajadores”

Leido 53 veces

Lo expresó al portal Debate Abierto, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Jorge “Piry” Avalos. “Vamos a seguir saliendo a la calle”, resaltó el dirigente.

Ávalos pidió mayor participación de los trabajadores en decisiones importantes

Ávalos pidió mayor participación de los trabajadores en decisiones importantes

Ávalos en comunicación con este portal manifestó que ya hay “consecuencias de esta situación económica porque ha bajado el consumo interno, día a día se le ha ido complicando la gestión a este gobierno. Con el incremento de las tarifas están perjudicando a muchos negocios pequeños, como las panaderías que se habían modernizado con hornos eléctricos, pero ya sea a gas o electricidad, es muy difícil mantenerse, es una locura los aumentos que se han registrado”.

Seguidamente señaló que “los camioneros han tenido que comenzar a viajar a otros puntos del país, como Jujuy, Salta y La Rioja, entre otras provincias buscando otro tipo de fletes”.

“Todo se analiza, hoy las decisiones que se tomen en los lugares importantes pueden ser un 2001 o un 2010, no sé qué puede llegar a pasar, se sospecha de todo lo que pueda estar pasando. Este gobierno lo único que ha hecho es usar los medios para mentir, hacen cosas para que el afiliado no crea más en los sindicatos para que sean debilitados y algún beneficio desde la libertad sindical, pero día a día va creciendo la sospecha de lo que hace el gobierno nacional, el pueblo necesita ayuda, hoy la desconfianza que existe es ver que van a hacer, la gente que los votó esperaba al cambio que nunca llegó, nos vamos endeudando con fondos internacionales”, resaltó.

Más adelante, Ávalos aseveró a Debate Abierto que “no vamos a permitir ningún atropello y si tenemos que seguir saliendo a la calle para defender los derechos de los trabajadores lo vamos a hacer, el gobierno tiene que entender que somos trabajadores y humanos, no un número de una empresa”.

“Hay gobiernos provinciales que están acompañando este proyecto nacional, las decisiones que se tomen que tienen que ver con los trabajadores, lo tienen que hablar con los trabajadores, tienen que armar mesas de dialogo serias, donde se discutan los reales problemas. Desde nuestra organización, hemos pedido que se traten los temas con los trabajadores, nunca respetaron ni escucharon los reclamos de la clase obrera, eso no suma, no estamos en contra de nadie, pero queremos que este país crezca”, concluyó. (Fuente: Debate Abierto)