El juicio a Ilarraz se reanudará el jueves, con nuevas testimoniales

Leido 188 veces

El debate oral por Promoción a la corrupción agravada de menores en el Seminario de Paraná, entre 1985 y 1993, continuará el jueves con más testimoniales. El sacerdote Justo José Ilarraz está procesado por los abusos cometidos en aquellos años contra preadolescentes estudiantes del Seminario Menor. La última audiencia fue el jueves 26 de abril, cuando se conoció la decisión del tribunal compuesto por Alicia Vivian, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel, para pedirle al cardenal Estanislao Esteban Karlic que asista a declarar a la sala de audiencia.

Continúa el debate.

Continúa el debate.

El debate comenzó el 16 de abril pasado. Durante las primeras audiencias pasaron las siete víctimas denunciantes y expusieron sus pesares frente a los jueces y las partes intervinientes. Desde la tercera audiencia que se realizó el 23 de abril comenzaron a pasar los testigos.

A lo largo del juicio, se pidieron nuevas testimoniales no previstas; se realizó una pericia caligráfica y se resolvió que el cardenal Karlic debe asistir a prestar testimonio en la sala de audiencias.

No sucederá lo mismo con el actual obispo Juan Alberto Puiggari, quien se ampara en sus fueros y remitirá su testimonio por escrito. Asimismo, se descartó la declaración del arzobispo emérito Mario Maulión, quien vive en Rosario y atraviesa dificultades con su salud.

En tanto, para el jueves están previstos los siguientes testimonios: Damián Enrique Stamm; el cura Eduardo Rafael Jacob; Víctor Hugo Piedrabuena; Oscar Daniel Dupuy; Alejandro Pablo Revilla; y los sacerdotes Ramón Estanislao Zapata y Javier Eduardo Balcar.

Debate

El juicio es por Promoción a la corrupción de menores agravada contra Ilarraz, por su condición de guardador y guía espiritual en el Seminario Menor de Paraná. Los hechos investigados sucedieron entre 1985 y 1993.

Los fiscales son Francisco Ramírez Montrull y Álvaro Piérola. Los querellantes Marcos Rodríguez Allende, Walter Rolandelli, Lucio Amavet, Victoria y Santiago Halle, Milton Urrutia y Alejandra Pérez.

El defensor es Jorge Muñoz. (Fuente: Analisis Digital)