Este jueves habrá nueva audiencia entre docentes y el gobierno

Leido 574 veces

Será a las 8, en el Juzgado de Trabajo Nº 3 de Paraná. Agmer comunicó que asistirá a la audiencia y recordó que espera una propuesta salarial “superadora” de parte del gobierno.

Será a las 8, en el Juzgado de Trabajo Nº 3 de Paraná.

Será a las 8, en el Juzgado de Trabajo Nº 3 de Paraná.

El Juez José Antonio Reviriego, titular del Juzgado de Trabajo Nº 3, comunicó a Agmer que fijó una nueva audiencia de conciliación para el 3 de mayo a las 8hs.

De acuerdo a lo que indicó el sindicato docente, Agmer asistirá al encuentro judicial con sus miembros paritarios, tras haber rechazado en Congreso Extraordinario del 26 de abril, en Feliciano, la propuesta salarial que el Ejecutivo entrerriano formuló el 19 de abril.

El gremio reclama al gobierno provincial que presente una propuesta superadora, en el marco de la conciliación obligatoria, que se extiende hasta el 8 de mayo.

En el marco de la conciliación obligatoria, el gobierno presentó una mejora salarial para los docentes que consiste en un 8 por ciento a partir de marzo y otro 9 por ciento en agosto. Y el incremento “por el código de compensación por traslado de un 14 por ciento en marzo, lo que implicaría la suma de 2.200 pesos, mientras que en agosto será del 9 por ciento, por lo que se iría a una suma de 2.373 pesos para todos los docentes que se trasladan más de 50 kilómetros por día a sus lugares de trabajo”, según explicó en su momento la titular del CGE, Marta Landó.

Además, indicó que “hay una suma fija, remunerativa, de 250 pesos por cargo o grupo de 15 horas cátedras, y el doble para jornada completa o cargo directivos, de rector para arriba y con un tope de 500 de pesos.”. La misma impacta también en los haberes de jubilados. (Fuente: elonce.com)