“El próximo jueves se decide el futuro del Molino Zaccagnini”

Leido 177 veces

Lo manifestó al portal Debate Abierto, el delegado de los trabajadores del Molino Vda de Zaccagnini SRL, Ricardo Zanabria.

Este jueves se decide el futuro del Molino Zaccagnini

Este jueves se decide el futuro del Molino Zaccagnini

Zanabria en comunicación con este portal manifestó que “la situación sigue siendo la misma que tres meses atrás, estamos recibiendo cada fin de semana un poquito de dinero, son 2.800 o 2.900 pesos por semana, pero cada vez se nos hace más difícil la situación, nos adeudan casi tres meses y medio de sueldo”.

Asimismo indicó que “la novedad que nos dieron es que enviaron una invitación a los socios para realizar una asamblea este jueves 3 de mayo y si no hay quórum pasa para el día 11 de mayo. Estamos dialogando con el gerente pero no recibe apoyo, no aparece plata para comprar trigo”.

De igual modo sostuvo que “hoy éramos cuatro operarios trabajando este jueves, porque algunos han pedido permiso para ir a presentarse en otros lugares, pero no hay abandono de la fuente laboral han firmado un convenio entre las partes, y los más viejos quedamos a ver que pasa, si se revierte esta situación”.

Zanabria aseveró a Debate Abierto que “tenemos la esperanza en que los socios aparezcan el 3 de mayo y brinden una salida a la empresa. De los dueños son conocidos dos o tres, ellos le dieron el poder a su abogado, nosotros hablamos con el gerente que está en la empresa (Andrés Kabobel), por eso decimos que el 3 y el 11 de mayo son las fechas definitivas para saber el futuro, se sigue o se termina para siempre”.

“Oscar Balla, secretario de Trabajo nos dijo que había esperanzas en que alguien podía poner plata. No se puede constatar si hubo un vaciamiento de la empresa, ellos (la patronal) aluden que el gobierno nacional le quedó debiendo plata, que le quedaron a deber desde la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ex ONCCA). El abogado nos dijo que todo estaba bien encaminado para hacer un salvataje a nivel provincial pero no pasa nada y se nos van los días sin una respuesta positiva”, enfatizó el trabajador.

Para concluir dijo que “la primera asamblea es el jueves 3 de mayo, la situación es muy grave, ya hay tres trabajadores que se fueron, uno llega al trabajo y lo primero que se fija es si la puerta está abierta. En lo personal trato de ser optimista, tengo fe que van apostar una vez más, ya a esta situación la pasamos en el año 2001, lo ideal es que se resuelva el jueves, es imposible poder seguir, los trabajadores no tenemos de donde sacar un mango porque seguimos sin cobrar nuestros salarios”. (Fuente: Debate Abierto)