“Estamos trabajando en la conformación de un nuevo espacio político”

Leido 334 veces

Lo sostuvo en declaraciones al portal Debate Abierto, el intendente de Piedras Blancas, Julio Cesar Weisheim (UCR). Habrá un nuevo encuentro de intendentes el próximo miércoles 25 de abril.

Weisheim piensa en una banca en diputados

Weisheim piensa en una banca en diputados

Weisheim en comunicación con este medio manifestó que “el pasado fin de semana se llevó a cabo una reunión de intendentes que daba continuidad a una primera reunión que se hizo en La Paz y ahora continuará el miércoles 25 de abril en Alcaraz. Esto tiene que ver con un trabajo que venimos realizando en función de la creación de un nuevo espacio político, queremos convocar a los distintos sectores de la vida política, social, institucional de toda la provincia, haciendo un trabajo, donde hemos quedado a cargo los intendentes, estamos hablando con algunos amigos del departamento y le hemos llevado esta propuesta, por lo que apuntamos a fortalecer Cambiemos y presentar a la sociedad un proyecto que cubra las expectativas de desarrollo”.

Asimismo indicó que “dentro de las reuniones realizadas no se ha hablado de candidaturas, si pretendemos que surjan candidaturas, ojala sea una candidatura a gobernador, hemos tenido algunas experiencias. Anteriormente propusimos al presidente del Comité Radical y más adelante al intendente, Jorge Lacoste como diputado naci0nal y lo logramos, entonces creo que hemos tenido algunas experiencias interesantes, y queremos seguir trabajando en función de esto”.

En esta línea añadió que “Cambiemos es un frente político donde forman parte distintos partidos, las cosas se tienen que ir dando con el tiempo, y según el peso político y que pueda sustentar cada espacio. Si se da con una formula radical en 2019, todos los intendentes deben estar de acuerdo, si representa y no se llega a la ruptura con el PRO, o una candidatura con el PRO sería una formula equilibrada, entonces se tienen que dar los consensos necesarios para que sea lo menos traumático. Cambiemos ha traído esperanza a mucha gente, los intendentes estamos cerca del vecino y sabemos que nos piden que Cambiemos no se rompa”.

El intendente dijo a Debate Abierto que “hay mucha gente de Piedras Blancas y del espacio político que le pide que vaya por un cargo legislativo (banca), esto se está hablando con los amigos del departamento La Paz, lo estamos viendo, sería un lugar en diputados”.

“El tema de la mujer es un tema, no sé si es bueno que haya un cupo definido de 50 y 50%, donde hay capacidad, compromiso, fijar un porcentaje no va en relación de la capacidad, las mujeres aportan muchísimo, las concejales que he tenido han tenido una participación importantísima”, resaltó.

En lo local, Weisheim afirmó: “Tengo un equipo de jóvenes muy capaces, fundamentalmente han procurado darle al pueblo un crecimiento, en gestión. La verdad tengo un equipo del cual me pone orgulloso y tienen capacidad, por lo que hay dos o tres personas con posibilidades de sucederme como intendente, tenemos que seguir charlando, pero ya a corto plazo vamos a definir quien encarnará el proyecto para Piedras Blancas”, concluyó. (Fuente: Debate Abierto)