La provincia ultima detalles para la entrega de 250 viviendas en Colonia Avellaneda

Leido 60 veces

La provincia entregará a fines de mayo las 250 viviendas que se construyen en Colonia Avellaneda, pertenecientes a la Asociación Mutual Modelo, en el marco del Programa Federal Techo Digno.

 

En el marco del Programa Federal Techo Digno.

En el marco del Programa Federal Techo Digno.

Así lo informó el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Viviendas (IAPV), Marcelo Casaretto, al término de la reunión de trabajo que mantuvo con el presidente de la Mutual, Miguel Picazzo, y los representantes técnicos de las empresas constructoras que llevan adelante la obra.

 

El funcionario aseguró que “a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el gobierno de Gustavo Bordet cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”.

 

Casaretto puso de manifiesto “la importancia de entregar viviendas, porque este gobierno trabaja todos los días para buscar el bienestar de todos sus habitantes y es una emoción grande darles esta satisfacción a los vecinos, la de tener una casa digna en el lugar de sus afectos”.

 

El directivo precisó que “la fecha del sorteo de ubicación de las 250 viviendas se efectuará el jueves 26 de abril, luego de que la Unión Transitoria de Empresas (UTE) comunique la culminación de los trabajos y que la Mutual Modelo junto a los adjudicatarios terminen la presentación de la documentación requerida ante el organismo provincial”. En forma paralela, los inspectores del IAPV realizan un relevamiento del grupo habitacional.

 

Seguidamente, adelantó que luego de dicho sorteo, se llevará adelante un calendario de visitas al grupo habitacional de las familias adjudicatarias, junto a técnicos del IAPV y miembros de las empresas constructoras, entre el 2 y el 16 de mayo. “Allí cada beneficiario tendrá la posibilidad de conocer y recorrer su propia vivienda antes de que se le entregue oficialmente, para que pueda observar si tiene algún detalle que pueda ser corregido; vaya tomando contacto y organizándose para habitarla en poco tiempo más hasta llegar al ansiado día de entregar de las unidades habitacionales, los últimos días del mes de mayo”, añadió Casaretto.

 

Características

 

Las viviendas fueron construidas de manera no tradicional, en seco, con paneles autoportantes y cuentan con 55 metros cuadrados, cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones. Resultan unas viviendas de características distintas a las tradicionales con buena aislación térmica.

 

Además, tienen otra particularidad y es que no cuentan con un tanque de reserva de agua elevado, sino que se ha agregado en el fondo de la casa una cisterna con bomba con lo cual les va a mejorar el sistema de agua potable.

Las mismas se van a entregar con todos los servicios esenciales: agua, cloaca, energía, alumbrado público y asfalto. (Fuente: Prensa IAPV)