“Creo que la unidad es posible”

Leido 71 veces

Lo mencionó al portal Debate Abierto, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Julio Solanas. Además analizó el tarifazo.

Solanas indignado con Olmedo

Solanas indignado con Olmedo

Solanas en dialogo con este portal manifestó que “lamentablemente no se pudo sesionar, pero hubo quórum, había 129 diputados sentados. ingresa un diputado de Córdoba y lo hace levantar al diputado Olmedo y en ese momento el presidente de la Cámara manifestó que no había quórum para sesionar y a los 10 minutos volvió el diputado de campera amarilla. Creo que no nos merecemos que el Congreso obre de esta manera porque el tema que íbamos a tratar atraviesa a todos los sectores por igual, se ha quitado el subsidio pero no ha sido gradual, han confiscado las ganancias de las empresas y los sueldos, y no se puede confiscar, es una pena. Los diputados entrerrianos del PRO y del radicalismo se deben al pueblo entrerriano, es injusto que seamos productores de energía y paguemos mucho más que en otros lugares. En mi caso presenté dos proyectos: uno que es la excepción del IVA para las casas de familias y bajar el 50% el impuesto a los comercios e industrias que es del 27% y otro proyecto ambicioso que el costo de la energía sea el 50% de lo que es el costo hoy, hay muchos diputados que trabajamos y dejar sin quórum por este diputado de la campera amarilla no tiene sentido, porque es un tema importante que excede a los partidos políticos”.

Asimismo indicó que “el Frente Renovador va a presentar un nuevo proyecto para sesionar la semana que viene, esperamos tener quórum y que todos discutamos el cuadro tarifario”.

Política

En lo que hace al plano político señaló a Debate Abierto: “creo en la unidad posible, en la unidad que diga no al saqueo de los jubilados, el tarifazo nos une, creemos que hay que lograr la unidad nacional, unirnos con ciudadanos que están desalentados y desanimados porque han acompañado a Cambiemos y hoy no los representa, solo representa a los ricos, mucha gente hoy no llega a fin de mes. Hoy se tiene que hablar de proyectos que incluyan a todos, la gente se cansó de escuchar nombres”.

“Nos reunimos con economistas y dicen que hay que cambiar el camino, el gobierno tiene que cambiar el rumbo económico, pero ya esta jugado y no creo que lo cambie en el tiempo que le queda, creo en los argentinos, en los entrerrianos, pero con este plan económico es difícil que las empresas queden en pie”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)