“Cerrito es siempre una vidriera deportiva”

Leido 167 veces

Así lo confirmó al portal Debate Abierto, el director técnico del Club Unión Agrarios Cerrito (CUAC), Omar Verón.

Verón quiere lograr otro titulo con Unión Agrarios

Verón quiere lograr otro titulo con Unión Agrarios

Verón en dialogo con este portal manifestó que “estamos preparando el equipo para una final de un encuentro federal y el de Paraná Campaña. Son jugadores diferentes por eso hay un equipo de titulares y suplentes, y con un equipo alternativo pudimos lograr un empate con Independiente de Hernandarias que vino el pasado domingo con sus incorporaciones”.

Asimismo aseguró que “he recibo bastante material de Juventud Urdinarrain. Ellos tienen un equipo con mucha experiencia, jugadores del Nacional B, un buen arquero y centrales que jugaron en esa categoría, lo tienen a Besel que jugó en Patronato y otros clubes, es un jugador que tenemos que estar atentos, no tenemos que dejarlo que reciba porque puede convertir”.

“Estoy desde año 2015 en el CUAC, pedí que me dejen el plantel y salimos campeones, vamos formando jugadores, el único jugador que traje fue Renzo Correa porque se me fue Varisco que era el arquero titular”, comentó.

El técnico agregó que “en 2014 no lo vi mucho a Unión Agrarios pero sabía que jugaban bien, encontré un plantel que quiso trabajar mucho y así fuimos formándonos, puse mi impronta, porque no es fácil dirigir en Cerrito. Todos queremos resultados, pero jugando bien, siendo disciplinados, es el equipo que en la Liga de Paraná Campaña menos expulsados tiene, el que menos tarjetas amarillas posee, el jugador tiene que jugar al fútbol. Hablo con el árbitro simplemente para que no nos perjudique y durante el partido lo hablo poco, les digo si veo algo mal pero con respeto”.

Reconoció que “la gente me ha recibido muy bien, en el año 1988 nosotros teníamos un equipo que sabía que íbamos a ganar, teníamos una defensa que nos garantizaba el triunfo. Y hoy tengo jugadores como Tomassini y Wolosko, y el domingo me sorprendió lo del “Cholo” Palacio, tenía confianza pero no sabe cómo puede reaccionar un jugador, uno se queda tranquilo porque tengo un suplente bárbaro, los jugadores que están en el banco son muy importantes y pueden ingresar en cualquier momento”.

“La dirigencia de Unión Agrarios siempre me cumplió, estuvieron en todos los detalles, tratando de mejorar día a día, el club va creciendo de forma importante”, resaltó.

En cuanto a no poder contar con público visitante este domingo dijo que “es lamentable que no puedan venir, la gente de Urdinarrain es gente buena y disfrutan del fútbol al igual que nosotros”.

“De local uno lo maneja, pero no se define en nuestra cancha sino en la otra. Estamos bien, aunque por ahí no podemos manejar la ansiedad, más en estas instancias, eso no lo maneja el cuerpo técnico, y más aún para los que están en Cerrito, los chicos de Primera División trabajan en inferiores y enseguida te llevan al partido y a disfrutar de cada final”, expresó.

Verón indicó a Debate Abierto que “cuando llegué pensaba dar pelea en el torneo de Paraná Campaña y tenía fe porque sabía los jugadores que tenía, había que trabajar y lo hicimos. También la predisposición del plantel fue importante, pudimos lograr un campeonato, en 2016 quedamos afuera con Atlético Hasenkamp, en 2017 sabía que íbamos a pelear arriba y logramos otro torneo y hoy estamos en esta situación importante”.

“El partido es el domingo a las 11 de la mañana, pero en el horario que nos pongan vamos a jugar, estamos preparados para eso, el jugador sabe en qué instancia está, hay que rendir porque siempre alguien puede estar mirándolos y lo pueden llevar a otro club, Cerrito es siempre una vidriera deportiva”, subrayó.

Finalmente Verón aseguró que “estoy lejos de poder dirigir Patronato, en el fútbol profesional hay un negocio muy grande y hay un grupo de técnicos y empresarios que lo manejan y el negocio está en llevar un técnico y jugadores. Creo que Patronato tendría que estar trabajando mejor en inferiores y ser un club vendedor. Patronato hoy está en una etapa muy difícil, en el próximo campeonato va a tener que hacer muchos puntos para seguir en primera”. (Fuente: Debate Abierto)