“Hoy nuestro objetivo es el traspaso a municipio”

Leido 181 veces

Lo expresó al portal Debate Abierto, el presidente de la junta de gobierno de El Pingo, Diego Plassy.

Plassy busca la elevación a comuna de la junta de gobierno

Plassy busca la elevación a comuna de la junta de gobierno

Plassy en dialogo con este portal manifestó su agradecimiento al Gobernador Bordet y la Ministra de Gobierno Rosario Romero, “que nos dieron la posibilidad de que sea una realidad el paso a comuna. Es una lucha que hemos tenido como junta de gobierno, y ahora está la posibilidad de que se haga un censo para pasar a ser municipio”.

De igual manera indicó que “estoy seguro y hemos realizado un censo entre nosotros, porque hemos venido pidiendo este relevamiento al gobierno provincial. Tenemos alrededor de 20 mil hectáreas de distrito, y los limites ya están dispuestos, estamos trabajando con Catastro de la provincia porque se han reformado y ampliado los límites, estamos muy cerca de Palo Seco y La Colmena pero no ingresamos dentro de su distrito; después hasta el puente Sánchez que se encuentra antes de la Rural de María Grande y desde allí hacia Aldea Santa María. Los limites se han reformado y hemos estado atentos, hay una reactualización de la localidad por lo que hemos solicitado el nuevo plano”.

Seguidamente señaló que “para nosotros fue un anuncio que no esperábamos, reclamábamos un pronto pase a comuna, entonces nos avisaron que había una reunión en Aldea Brasilera con el Gobernador y donde habría anuncios importantes. Para nosotros es una transformación, seremos censados en diferentes meses, por lo que vamos a tener que montar una estructura importante, contamos con un edifico y ahí haríamos las reformas pertinentes para que funcione la futura comuna”.

Política

En lo que hace al plano político, dijo a Debate Abierto que “he escuchado sobre el proyecto de Reforma Política, el adelantamiento de las elecciones, lo cual es una decisión del Gobernador así que vamos a estar trabajando para que esto suceda, cuando se implemente la nueva ley electoral. Y apoyando a Bordet en su reelección”.

Consultado sobre una futura conformación de lista afirmó: “Nos debemos una amplia convocatoria de todos los sectores del PJ en Paraná Campaña, para charlar y dirimir pero no creo sea un inconveniente, nos estamos rearmando, es importante el acompañamiento del Gobernador y el Vicegobernador. Bordet se merece tener la reelección”, aseveró.

Plassy consideró que “no creo que haya internas, vamos a buscar la unidad, creo va haber un consenso unánime en apoyo al Gobernador”.

“Tenemos muchos proyectos, trabajamos en este desafío que es el municipio, hoy es nuestro mayor objetivo, porque falta para las elecciones”, apuntó y agregó que “entre dos y tres lugares tenemos que pedir para Paraná Campaña, pero es fundamental que el cupo (50% masculino y 50% femenino) se respete, la mujer cumple un rol fundamental”, argumentó el dirigente. (Fuente: Debate Abierto)