“Pido reglas claras”

Leido 72 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el diputado nacional de Cambiemos, Atilio Benedetti, al hablar sobre su aspiración a la candidatura a gobernador de la provincia.

Benedetti ya habla de su candidatura a gobernador

Benedetti ya habla de su candidatura a gobernador

Benedetti en dialogo con este portal manifestó que “el tema de las tarifas es sensible porque afecta a los bolsillos de los usuarios, no por no necesario deja de ser un problema, pero habíamos llegado a una distorsión de las tarifas, con demasiados subsidios. El país necesita reducir el déficit fiscal para bajar la inflación y este plan de reducir los subsidios, cuando las tarifas vienen al valor que tiene que tener la energía que es un insumo costoso aparecen las dificultades, en todo sentido, hay una tendencia a ahorrar en el mundo (energía y gas) y nosotros no estamos acostumbrados a eso, pero vamos a tener que ajustarnos a consumir lo menos posible, es una cultura de ser austero en la energía. Y por otro lado han quedado de manifiesto los distintos costos que hay en las provincias, hay un componente del costo de la distribución, y sobre esto tienen distintos tipos de impuestos las provincias, los impuestos nacionales no son pocos, y en algunos casos están los impuestos provinciales y municipales. Estoy de acuerdo con el uso del espacio público, es razonable porque con ese canon permite a los municipios pagar el alumbrado público pero en algunos municipios se cobra otro impuesto que llega hasta el 18% más, el tema está en debate, el radicalismo ha hecho un aporte, hay parte que ha sido aceptado por el gobierno nacional para el próximo aumento de gas”.

Asimismo indicó que “el problema está instalado y tenemos que asumir que en Entre Ríos es donde está más cara la energía, se debe revisar la distribución, el gobierno provincial tiene todos los elementos para saber su costo y ajustarlo, de la misma manera que los municipios tendrán que hacer un análisis sobre la doble imposición, estamos ante un cambio de época donde la energía no va a ser mas de regalo no por capricho de Mauricio Macri sino porque el Estado no da más”.

“Hay muchísimas situaciones y hay que analizar cada componente de la tarifa, cuanto tiene de energía y cuanto de impuestos, van a aparecer distintas alternativas, no va haber soluciones mágicas pero si disminuir la tarifa”, resaltó el legislador.

Benedetti aseveró a Debate Abierto que “es una propuesta populista volver a lo que valía hace 5 años, no es posible que el Estado no recaude. Si es sensato encontrar el mejor mecanismo y hacer todos los ajustes posibles para llegar a una tarifa razonable, la AFIP tuvo una recaudación importante pero no alcanza a cubrir el desfasaje del Estado, es una situación muy compleja la del Estado en la actualidad”.

Política

En lo que hace al plano político sostuvo que “he manifestado que me gustaría ser candidato a gobernador en la provincia, pero para que esto sea posible, he reclamado en nuestro espacio político reglas de juego claras. Pedimos que Cambiemos que está en una etapa de maduración pueda avanzar con reglas de juego que permitan a todos los que aspiran a un espacio que puedan participar, esto va a fortalecer Cambiemos, son temas de forma, como que los espacios políticos tengan distintos bloques y funcionen perfectamente, esto no pone en riesgo la solidez ni la unidad de objetivos que tenemos en Entre Ríos”.

“Nada fragmenta, las veces que hemos tenido más de una postulación es cuando mejor nos ha ido”, destacó y agregó que “la expresión que la formula sea de radicales en 2019 es válida pero aspiro a que esté en la posibilidad de que haya proceso interno”.

El legislador nacional aseguró que “permanentemente dialogo con todos los funcionarios del gobierno nacinal, hoy hablo más con la gente de Agroindustria porque estoy presidiendo esa comisión en la Cámara Baja, no hay inconvenientes con el PRO, ni con ningún dirigente, ha habido conversaciones y discusiones para lograr un mejor funcionamiento de Cambiemos. Se están dando estos diálogos en el momento en que se tienen que dar”.

En lo que hace a la Reforma Política dijo que “me parece bien lo de la boleta única, la incorporación de las minorías, la UCR va a conversar para unificar posiciones, el gobernador ha dicho que el proyecto está a disposición para lograr una ley de consenso”.

“No habría inconvenientes en confrontar con Gustavo Bordet, visiones y propuestas en 2019, el Gobernador está en su derecho de ir por la reelección”, expresó y agregó que “no es conveniente vivir de elecciones (refiriéndose a un posible adelantamiento de la elección provincial) pero es atribución de los gobiernos fijar las fechas. También creo que por las dificultades que tiene el peronismo a nivel nacional, no tengo dudas que habrá adelantamiento a nivel provincial, por eso ya hay candidaturas con claridad”, finalizó el diputado nacional de Cambiemos. (Fuente: Debate Abierto)