Reforma Política:Troncoso pidió “reglas claras”

Leido 29 veces

El diputado radical planteó una serie de dudas sobre las motivaciones de la reforma política que impulsa Bordet. Y reclamó que desde el oficialismo se brinde “la más absoluta tranquilidad respecto a la transparencia del sistema para generar el consenso de todos los partidos”.

Planteó una serie de dudas sobre las motivaciones de la reforma política que impulsa Bordet.

Planteó una serie de dudas sobre las motivaciones de la reforma política que impulsa Bordet.

El diputado provincial Ricardo Troncoso pidió al gobernador Gustavo Bordet que aclare “si su necesidad de reforma está sujeta a la necesidad de desdoblar las elecciones y tener chances de reelección o si el proyecto reformista busca profundizar una democracia representativa en Entre Ríos”.

Al analizar el proyecto de reforma política que elevó el Ejecutivo a la Legislatura, el dirigente radical –el primero en postularse a la gobernación dentro de la UCR y Cambiemos- indicó que “es importante abordar la idea de una reforma mediante herramientas modernas que dinamicen los procesos, pero es más importante que dejen la plena, la más absoluta tranquilidad respecto a la transparencia del sistema para generar el consenso de todos los partidos políticos en Entre Ríos”.

Troncoso admitió que no está echada aún la suerte de esta reforma. “Pienso que la necesidad electoral del peronismo entrerriano, consiente del desgaste de sus años de desgobierno, los lleva a una carrera contrareloj por conservar el poder y ante esto un dato que no se toma muy en cuenta es que si este intento de reforma política fracasa, no se podrían desdoblar las elecciones”, sentenció.

“Como radical será oportuno y necesario el tratamiento de este proyecto de reforma por parte del congreso partidario, donde se dará toda la discusión y el debate que deba darse a fin de que los legisladores radicales tengan en claro el camino a tomar”, añadió.

“Sabemos que en 2019 enfrentaremos al gobierno de la provincia que pondrá toda su estructura al servicio de sus candidatos. Pero también sabemos que la sociedad ha optado por un cambio, que ya no les cree. Y estas actitudes lo demuestran”, razonó el legislador. (Fuente: Página Política)