No hubo avances en la audiencia con los trabajadores del Molino Zaccagnini

Leido 607 veces

En el mediodía de este miércoles se realizó en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia en Paraná, una audiencia entre las partes (empresario y trabajadores), pero no se logró avanzar sobre el cobro de sueldos como así tampoco en el futuro de la empresa. El secretario de Trabajo Oscar Balla presidió el encuentro.

No hubo avances en la audiencia en Trabajo

No hubo avances en la audiencia en Trabajo

En dialogo con Debate Abierto, el delegado de los trabajadores Ricardo Zanabria manifestó que “los representantes de la empresa (gerente y apoderado) plantearon lo mismo que hace un mes cuando se produjo una reunión con los operarios en la planta. Mencionaron el difícil momento económico que atraviesa el Molino y la imposibilidad de abonar los salarios”.

A esta situación la padecen 17 trabajadores que hace tres meses y medio que no perciben sus salarios.

Según anticiparon los representantes de la empresa en la audiencia en Trabajo, los socios del molino han sido convocados a una asamblea para el 3 de Mayo en primera instancia. De no lograrse el quórum necesario se llevará a cabo una segunda asamblea prevista para el 11 de ese mismo mes.

Los trabajadores ponen énfasis en esos encuentros por cuanto se adoptaría una decisión sobre el funcionamiento de la empresa y el futuro de la misma.(Fuente: Debate Abierto)