Firma de convenio del programa PROTEGER

Leido 35 veces

El viernes 13 de abril se hicieron presentes en el Municipio de Cerrito integrantes del equipo de certificación del Proyecto Proteger para comenzar a desarrollar el programa en la localidad.

Firma de convenio del programa PROT.EGER

Firma de convenio del programa PROT.EGER

El mismo tiene como objetivo concientizar a la población las enfermedades crónicas no transmisibles como las cardiovasculares, diabetes y cáncer, además de las enfermedades respiratorias crónicas que implican una creciente carga de mortalidad y morbilidad en todo el mundo. Estas patologías suelen compartir los mismos factores de riesgo como la mala alimentación, el sedentarismo y el tabaquismo.

Para ello, el Ministerio de Salud de la provincia apoyará a los municipios para el desarrollo de estilos de vida más saludables, la reducción del consumo de sodio y tabaco, sumado al incremento de consumo de frutas y verduras y la realización de actividad física.

El Municipio local reunió un equipo de trabajo a través del cual se llevará adelante el proyecto y comenzó los encuentros con el Director del Hospital José María Miranda, Alejandro Salomón, para efectuar actividades conjuntas.

El compromiso de gestión anual de este proyecto, será firmado el próximo 25 de abril a las 12.30hs en el Despacho de Casa de Gobierno de la ciudad de Paraná, habilitando el inicio de las actividades. (Fuente: Municipalidad de Cerrito)