Gainza lanzó su proyecto para Paraná

Leido 27 veces

El concejal de Cambiemos lanzó “Paraná 2030″, una plataforma Web para que los vecinos colaboren en la planificación de soluciones para la ciudad. “Tenemos que pensar a mediano y largo plazo”, afirmó el dirigente.

Gainza lanzó "Paraná 2030".

Gainza lanzó “Paraná 2030″.

El concejal macrista Emanuel Gainza lanzó este lunes la plataforma “Paraná 2030: Pensando juntos la ciudad”. La presentación, de la que participaron ediles de Cambiemos y aliados, funcionarios y militantes del macrismo, se realizó en el Hotel Howard Jhonson Mayorazgo, de Paraná.

“Paraná 2030″ es, según se explicó, un espacio donde vecinos con distintas profesiones y pertenecientes a diferentes barrios pueden colaborar en la planificación de soluciones para la ciudad. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, organización vinculada al partido Unión Demócrata Cristiana (CDU), de la presidenta alemana Angela Merkel.

“Paraná 2030 es la construcción de una visión de ciudad, un proyecto concreto de trabajo y un plan de desarrollo a futuro que surge de la convocatoria abierta a todos los paranaenses. Las metas que comprende procuran dar respuesta a las problemáticas que afrontan los vecinos y a explotar el potencial de la ciudad y de sus habitantes desde la visión propia de los paranaenses”, dijeron los organizadores en la apertura del encuentro.

Entre los presentes se vio al jefe de la bancada de concejales de Cambiemos, el radical Carlos González, a su par María Marta Zuiani; como así también al edil del Frente Renovador, Luis Eduardo Díaz; entre otros.

A su tiempo, el concejal Gainza señaló que la Fundación “ha decidido apostar a este proyecto y financiar, en conjunto con otros auspiciantes, la posibilidad de generar esos talleres sobre cinco temáticas que consideramos muy importantes: infraestructura (desarrollo y movilidad); modernización del Estado (facilitar a la gente los trámites que hace en el ámbito público); desarrollo humano (desde primera infancia hasta adultos mayores); desarrollo económico (cómo empezar a pensarlo junto a la creación de empleo en la ciudad); gestión de medioambiente sustentable (planificar una ciudad hacia el futuro, que los recursos puedan ser preservados y sean un eje del turismo)”.

El presidente del PRO Paraná precisó que la propuesta consiste en “que cada eje tendrá un coordinador y todos los vecinos podrán anotarse a través de la web (www.parana2030.com) o de manera presencial. Estamos proponiendo foros vecinales porque vamos a ir recorriendo los distintos barrios de Paraná. La gente podrá acercar sus propuestas según la temática”. El dirigente agregó que la idea es llegar a fin de año con una plataforma general “en donde los paranaenses puedan dar respuesta a esa visión compartida de cómo nos imaginamos la ciudad del futuro”.

Las metas 2030 “son una línea que ha marcado Naciones Unidas donde muchas ciudades de Latinoamérica dejan de pensar en el corto plazo y empiezan a ver un poco más allá”, señaló Gainza y aseguró que “es parte de un ejercicio que la política tiene que hacer, parar la pelota un segundo y entender que los problemas del día a día son importantes pero también las soluciones son muy complejas. Tenemos que pensar a mediano y largo plazo y saber que la estrategia de la ciudad es un tema esencial para cualquier ciudad que quiera entrar en el siglo XXI y, sobre todo, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. (Fuente. Informedigital)

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.