Bahl entregó viviendas a docentes de María Grande

Leido 82 veces

El vicegobernador Adán Bahl, encabezó en María Grande la entrega de 10 viviendas para docentes de la localidad. “No hay otra obra pública que nos movilice de esta manera, ni a quienes la gestionamos, la proyectamos y la concretamos, ni a quienes reciben el beneficio”, dijo Bahl.

 

Programa Federal Techo Digno.

Programa Federal Techo Digno.

Se trata de diez viviendas pertenecientes al Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV)  junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación, con una inversión de 10.444.196,69 pesos.

 

Junto al intendente, Hugo Main; el presidente de IAPV, Marcelo Casaretto,  el diputado provincial Diego Lara, el secretario General de Amet, Andrés Besel, el secretario general de Sadop, Sergio Pesoa y demás autoridades locales y provinciales; el vicegobernador Bahl expresó: “El Estado debe acompañar con programas accesibles y realistas para los sueldos de la gente, con inversiones innovadoras que inspiren a los vecinos a quedarse y a querer a las ciudades, a sus pueblos”.

 

“Todos los dirigentes, de los distintos niveles de gobierno, tenemos el mandato ético y político de trabajar para garantizar el acceso a la vivienda, por eso debemos trabajar juntos para buscar las mejores soluciones, como se hizo acá, en María Grande: el gobierno y los docentes, el gobierno y los trabajadores organizados, colaborando y empujando para hacer realidad este nuevo barrio de viviendas”, concluyó.

 

“Hoy es un día especial, como trabajadores nos sentimos dignificados; es una conquista de nuestra lucha”, dijo Leandro Moreto, docente de Sadop y uno de los 10 beneficiarios.

 

La vecina María de los Ángeles Silva, muy feliz y emocionada de comenzar una nueva vida en el flamante barrio dijo ‘’ahora vamos a poder vivir tranquilos y con la paz que genera saber que podemos soñar en nuestra propia casa’’.

 

Compromiso social

 

“Desde el gobierno provincial seguimos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para los habitantes”, enfatizó Marcelo Casaretto.

 

En ese sentido, el titular de IAPV afirmó que “este proyecto de gobierno que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas”.

 

Por su parte el intendente de la localidad de María Grande, Hugo Main sostuvo que: ‘’Sin dudas que la vivienda constituye un pilar fundamental que tiene que ver con la familia y para que eso se pueda realizar es necesario el trabajo mancomunado del Estado, de los gremios, de los asociados de los gremios y del municipio para que hoy nuestros vecinos puedan disfrutar de su casa propia’’.

 

Trabajo conjunto

 

Andrés Besel, secretario general de Amet dijo: ‘’Vamos a seguir trabajando para que haya más acuerdos como estos que firmamos durante una negociación paritaria cuando el hoy Vicegobernador era Ministro de Gobierno. En ese momento nos dimos la mano y salimos todos a trabajar para que se cumpla, buscar terrenos, control de obras y hoy estamos cumpliendo eso que parecía imposible”

 

En ese sentido, Sergio Pessoa de Sadop sostuvo: “Como sindicalistas tenemos muchas cuestiones que ocuparnos a diario, tenemos una vida vertiginosa, pero la entrega de viviendas es una satisfacción inigualable. En su momento todo parecía una ilusión y hoy estamos acá acompañando a los compañeros docentes que hoy abren las puertas de su casa’’.

 

Viviendas del programa provincial

 

En el marco del programa Primero tu Casa, que lleva adelante la provincia con fondos propios, ya se licitaron 12 viviendas más para María Grande.

 

El programa está destinado a las familias que no pueden acceder a créditos bancarios, y contempla llegar en una primera etapa a 500 viviendas  de los 17 departamentos. (Fuente:Prensa Vicegobernación)