Rossi en Entre Ríos dijo que “el único límite es Macri y no Cristina”

Leido 48 veces

El dirigente nacional estuvo en Entre Ríos en una ‘misa kirchnerista’ que reivindicó el Gobierno anterior. En su discurso, el diputado nacional le respondió a los peronistas que pusieron como límite de la unidad a Cristina Kirchner.

Desde Paraná, Rossi llamó a la unidad del peronismo.

Desde Paraná, Rossi llamó a la unidad del peronismo.

El diputado nacional Agustín Rossi encabezó este viernes un acto en Paraná, en las instalaciones de la Unión Árabe, donde se congregó todo el kirchnerismo de la capital. El dirigente llegó invitado por sectores del peronismo entrerriano que impulsan la consigna “Hay 2019”. Son los mismos grupos que el 24 de marzo pasado trajeron al intendente de Resistencia, Chaco, y ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich, quien dio un discurso en la Escuela Normal.

Este viernes fue el turno de Agustín “Chivo” Rossi quien, al igual que Capitanich, llamó a la unidad del peronismo, con un límite: Mauricio Macri.

El dirigente ingresó al mini estadio de la Unión Árabe a través de un cordón humano integrado por afiliados a camioneros. La entrada la hizo acompañado por el diputado nacional por Entre Ríos, Julio Solanas, quien se ubicó a su lado en el palco.

En la tarima dispuesta en el club estuvieron los rostros más conocidos del kirchnerismo entrerriano: el presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador, Sergio Urribarri; la ex intendenta de Paraná, Blanca Osuna; los concejales del PJ Paraná; el diputado nacional camporista Juan Manuel Huss; el diputado Pedro Báez; el diputado provincial y titular del PJ Paraná, Gustavo Guzmán; la ex titular del CGE, Claudia Vallori; y el ex diputado nacional Jorge Barreto, entre otros. Abajo, junto a otros dirigentes, se vio a Mauro Urribarri, ex ministro de Gobierno provincial.

En representación de la dirigencia sindical K, estuvieron: Miguel Pelandino, ex mandamás de ATE, y Luis Gálligo, dirigente de CTA Entre Ríos; además, también hizo notar su presencia Jorge Avalos, Secretario General del Sindicato de Camioneros de la provincia, que llegó con una buena cantidad de militantes. También se subieron al palco dirigentes de organizaciones de Derechos Humanos, como María Luz Piérola, integrante de La Solapa y la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos y en Entre Ríos (Afader).

El acto fue una misa kirchnerista. El lugar fue preparado para la ocasión: un gran cartel con fotografías de Perón y Evita y de Néstor y Cristina Kirchner, presidió el acto que tuvo presencia militante de La Campora, y las diferentes facciones del PJ: Renacer Peronista, Convicción Peronista, La Jauretche, y otras. Además de aliados, como el Partido Comunista Congreso Extraoridnario y el Partido Solidario, referenciado con Carlos Heller. Las evocaciones al kirchnerismo también se notaron en los cánticos, muchos de los cuales resaltan la figura de la ex presidenta. Pero también hubo arengas contra “los gorilas” e incluso se entonó el hit más reciente, dirigido al presidente: “MMLPQTP”.

“Argentina está gobernada por la peor derecha”

Al tomar la palabra, el diputado Agustín Rossi reiteró críticas a la política económica del macrismo, y cuestionó especialmente que en el Gobierno de Macri existan funcionarios con cuentas offshore, como Luis Caputo (Ministro de Finanzas); o que hayan blanqueado millones, como el caso del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Luego pidió hacer un análisis más global de lo que sucede a nivel continental y refirió que en muchos países “avanzó la derecha”, y puso como ejemplo a Brasil y Argentina. “La presión sobre Lula presagia un intento de la derecha continental de empezar a transitar escenarios de democracias más restringidas”, sostuvo.

Más adelante, afirmó que la Argentina “está gobernada por la peor derecha que hemos conocido” en la que los ministros de Macri “tienen el 50% de su patrimonio en el exterior”. En ese marco, citó los últimos escándalos en el Gobierno de Cambiemos, para más tarde referirse al rol del peronismo de cara a 2019.

“Yo sé que a algunos compañeros cuando hablamos de construir un gran frente opositor le aparecen caras que no te generan ninguna confianza”, introdujo Rossi, y añadió que “cuando hablamos de una gran unidad opositora no estamos pensando en los dirigentes, sino en el pueblo”.

“Tenemos que convocar a todos aquellos, provengan de donde provengan, a tratar de construir esta nueva etapa”, expresó más tarde, al tiempo que afirmó que al kirchneirsmo el Gobierno nacional “lo quiso aislar, atacando a nuestra principal dirigente política”.

“Nosotros, a ese intento de aislamiento tenemos que responderle con una propuesta política globalizadora, amplia y generosa, que nos convoque a todos”, propuso el diputado nacional. En esa línea, se refirió a aquellos dirigentes del PJ que aseguraron últimamente que el límite de la unidad es Cristina Kirchner: “Hay dirigentes que dicen que Cristina y el kirchnerismo son el límite, la verdad que lo que dicen eso no están pensando en ganarle a Macri en 2019, están pensando en otra cosa”, sostuvo.

Casi al finalizar, remarcó que el “único límite” de la unidad es Mauricio Macri. (Fuente: Informedigital)