“Somos escuchados, y eso alienta a trabajar en proyectos”

Leido 221 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el titular del PRO Cerrito, Amílcar Cardoso.

Cardoso analizó al Pro y la confluencia con la UCR

Cardoso analizó al Pro y la confluencia con la UCR

Cardoso en dialogo con este medio manifestó que “esta situación por la que estamos atravesando actualmente, creemos y hemos hablado muchas veces, incluso he leído informes de los ministros y es el único camino que se puede tomar, detrás de esto está el terminar con el déficit, que nos va a permitir un índice menor de inflación y que va a mover la economía. Se va a terminar con los plazos fijos, uno de los mayores méritos de Axel Kicillof fue terminar sin reservas en el Banco Central, no había como subsidiar y se toma la decisión de hacerlo gradualmente, todavía hay un volumen para subsidios y este aumento va a ser el último, todo nos cuesta mucho, se achican los números pero es el único camino, es la única alternativa por más dolorosa que sea para nivelar el país a futuro”.

Asimismo indicó que “en Entre Ríos tenemos un 58% de impuestos sobre el costo de la luz, estamos en una zona que aparte de lo climático esto nos pega un poco más. Estamos haciendo un informe de la economía de Paraná Campaña, de la situación rural, nivel de cosechas, como incide el aumento de luz y gas para buscar un alivio a futuro y en consecuencia de ello un proyecto de cómo trabajar en una situación de emergencia como ésta, se lo vamos a trasladar luego al senador nacional Alfredo De Angeli”.

Relación con la UCR

Seguidamente señaló a Debate Abierto que “estamos charlando un poco más que antes con el radicalismo pero no hemos hablado que vamos a hacer a nivel local (Cerrito), siempre dijimos que nos vamos a enfocar en la elección de Mauricio Macri y luego a gobernador.  Soy presidente del partido PRO a nivel local y hasta ahí llego, hay gente más preparada para poder ser candidato a intendente, somos ciudadanos comunes y a ninguno le interesa trepar en la política sino encontrar soluciones a los problemas de los trabajadores, en el sistema de comercio y la industria de la zona”, esgrimió.

“Jamás discrepamos con ninguno de los candidatos locales, a nivel local dejamos que la gente elija, la gente hizo lo que le pareció, nos podemos sentar con cualquiera de los partidos a charlar. Cerrito es un pañuelo, nos vemos todos los días, no podemos andar peleándonos y volver a las viejas prácticas, participar es una cosa pero agredir no nos parece que es lo que quiere la gente ni es nuestro perfil”, resaltó y añadió que “cuando se conforma el PRO en Cerrito, fue una idea común de hacer un partido nuevo con gente nueva, ciudadanos comunes y de esa manera fuimos armando el partido. La semana que viene nos reuniremos y hablaremos de distintos temas, Cerrito se merece algo que pueda ser superador”, calificó.

Contactos

Cardoso comentó que “tenemos contacto con Alfredo De Angeli, Ayelén Acosta, Esteban Vitor y  el presidente el partido a nivel provincial, Gustavo Hein y demás colaboradores. Con Rogelio Frigerio mantuve contacto cuando vino a Paraná, sabemos de sus tiempos pero independientemente por los diputados le hacemos saber las distintas cuestiones locales, somos escuchados, y eso alienta a trabajar en proyectos”.

Fórmula para 2019

“Según tengo entendido la fórmula para la gobernación va a estar compuesta por la UCR y el PRO, son buenos referentes los nombrados hasta el momento y vamos a trabajar para conquistar la provincia. Hay un montón de proyectos que dependen de la provincia, como el tema de los caminos, nos tenemos que enfocar y conseguir el triunfo en la provincia en 2019”, concluyó. (Fuente: Debate Abierto)