“La patronal tiene que dar una solución a los trabajadores del Molino Zaccagnini”

Leido 108 veces

Lo expresó a Debate Abierto, el Secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Balla al referirse a la situación de los trabajadores del Molino Vda de Zaccagnini.

Balla convocó a una reunión a los trabajadores y directivos de Molinos Vda de Zaccagnini

Balla convocó a una reunión a los trabajadores y directivos de Molinos Vda de Zaccagnini

Balla en declaraciones a este portal habló sobre el reclamo de los trabajadores del Molino Vda de Zaccagnini y manifestó que “hicimos un relevamiento, se tomó conocimiento de lo que estaba pasando, el relevamiento es para ayudar a los trabajadores, la idea es hablar con la empresa y solucionar los problemas de los mismos que no cobran sus salarios, quisiera hablar con todas las partes y conocer la realidad de los trabajadores”.

Asimismo indicó que “la empresa entregó documentación y se está evaluando, pero nos preocupa la situación de los trabajadores, nos interesa que se regularice la situación por eso estamos hablando con la empresa. Estos problemas existen en toda la provincia, es un tema que desde la Secretaria a mi cargo lo que podemos hacer es aplicar sanciones pero queremos una solución para los trabajadores”.

“En este caso la empresa tiene más posibilidades de conseguir el dinero que los trabajadores, la empresa puede acudir a otros recursos, la patronal tiene que ver como soluciona el problema”, aseveró.

Balla sostuvo que “vamos a tratar de hablar con trabajadores y la empresa, tomo conocimiento por uds (Debate Abierto Radio), cuando la situación es más complicada no se soluciona y el empresario no dice la realidad y se somete a relaciones laborales, hay que charlar entre todos y ver cómo podemos colaborar, hay programas nacionales y provinciales a los que la empresa puede acceder”.

“Me comprometo a charlar con el delegado de los trabajadores y con un representante de la empresa para juntarnos a más tardar el lunes”, dijo el funcionario a Debate Abierto.

Finalmente este medio pudo conocer que en horas de la mañana de este viernes, Balla se comunicó con el delegado de los trabajadores y convocó a una reunión con las partes para el próximo miércoles en la sede de la Secretaría de Trabajo en Paraná.(Fuente: Debate Abierto)

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.