“Los trabajadores del Molino Zaccagnini seguimos sin respuestas”

Leido 444 veces

Lo aseguró al portal Debate Abierto, el delegado de los trabajadores en Molinos Vda de Zaccagnini e Hijos, Ricardo Zanabria. Esperan respuestas de la Secretaria de Trabajo.

Trabajadores del Molino Vda de Zaccagnini siguen sin cobrar

Trabajadores del Molino Vda de Zaccagnini siguen sin cobrar

Zanabria en declaraciones a este portal señaló que “hace tres meses que no cobramos los sueldos, nos van entregando de a poco, de enero a hoy nos han entregado 6 mil pesos, cuando el salario es de 22 mil pesos, con los aumentos. Se escuchan los lamentos no más, es el día a día, vivimos con la incertidumbre, estamos esperando que alguien nos dé una mano”.

“Con el único que podemos charlar es con el gerente, este (jueves) mantuvimos una reunión, pero ya me he cansado de esperar y habrá que tomar otro camino, hay gente que tiene que salir a “changuear” para tener el pan de cada día, es muy difícil todo”, se lamentó el trabajador.

Asimismo sostuvo que “hace un mes y medio vino la Secretaria de Trabajo de la provincia para realizar un relevamiento de los sueldos y no hay ninguna respuesta, estamos en la dulce espera como se dice, ya nos tendrían que haber dado una respuesta desde la Secretaria”.

Por otra parte, comentó a Debate Abierto que “la producción es limitada, el que trae el trigo se lleva bastante ganancia en la molienda y el molino se queda con una parte muy pequeña y el Gerente me dice que es imposible comprar el trigo porque no hay dinero para hacerlo”.

“Ahora es cuestión de cada uno iniciar acciones judiciales, aunque todos estamos en la misma bolsa. Tuvimos una reunión inclusive en la municipalidad de Cerrito pero nada más, la solución se tiene que dar ahora. Cuando hablé con la gente del gremio, me dijeron que el abogado está dispuesto para hacer alguna acción y se los comunique a mis compañeros”, comentó. (Fuente: Debate Abierto)