“Me gustaría que la fórmula para 2019 sea compuesta por radicales”

Leido 82 veces

Lo mencionó al portal Debate Abierto, la ex diputada nacional del radicalismo, Gracia Jaroslavsky. Aseguró que se postulará para las elecciones partidarias.

Jaroslavsky en la competencia por la conducción partidaria del radicalismo

Jaroslavsky en la competencia por la conducción partidaria del radicalismo

Jaroslavsky en dialogo con este portal manifestó que “fue muy auspicioso el Congreso partidario de propiciar el debate sobre la Reforma Política. Leí el proyecto de ley y me pareció bien. Hay algunas cosas que están faltando como el financiamiento, pero en general me gustó el proyecto, espero que se trate y el radicalismo tendría que haber dicho que es lo que piensa en ese sentido, también me parece bien el interbloque. No los entiendo a ellos – por el PRO – en política no se maneja como una empresa, me parece fundamental que todas las fuerzas políticas tengan estructuras fuertes porque se pueden construir alianzas y coaliciones, eso es fortalecer Cambiemos, no entiendo que no asuman esto, así se fortalecen las coaliciones, espero que los senadores hagan lo mismo, que respeten las decisiones del órgano partidario”, recalcó.

Asimismo indicó que “Cambiemos no existiría en Entre Ríos sino fuera por el radicalismo, lo que importa es que cada uno tenga su lugar, su definición y puedan discutir, eso es calidad de política”.

Seguidamente señaló que “no sé si va a ser tan fácil en diputados aprobar la Reforma Electoral sobre todo por los peronistas, no sé si (Sergio) Urribarri le va a dar los votos a Bordet, va a depender de ellos”.

Por el partido

“Estamos trabajando por la conducción del partido, pretendemos que se renueven las autoridades y queremos hacer una propuesta de renovación, porque la política y el radicalismo se merece la posibilidad de modernizarse, ser un partido abierto y comunicarse con todos los sectores”, dijo.

Y añadió: “En Victoria estamos trabajando, en política se van ganando espacios, cuando hago política hago lo que tengo que hacer y creo que es lo mejor”.

Pensando en 2019

“Un radical debería encabezar la lista en la provincia en 2019, y el candidato natural es Atilio Benedetti que ganó las últimas elecciones. Me gustaría que el gobernador y vice fueran radicales, los nombres son muy importantes porque tienen que ver con la representación”, apuntó.

Al ser consultada por Debate Abierto sobre la gestión del presidente Mauricio Macri dijo que “falta la mirada social, se está tensando demasiado el acuerdo, los servicios están altísimos, no bajan las tarifas, hay una mirada poco profunda, estoy convencida de que hay que hacer un ajuste, pero el problema es la forma en como lo atraviesas y ahí se están equivocando”, dijo la dirigente radical. (Fuente: Debate Abierto)