“Tenemos que recuperar el gobierno municipal en Viale”

Leido 106 veces

Lo expresó al portal Debate Abierto, el ex intendente de esa localidad, Dr. Sergio Schmunck. Resaltó que “Bordet tiene una imagen con un alto nivel de adhesión de la ciudadanía”.

Schmunck trabaja políticamente en Viale

Schmunck trabaja políticamente en Viale

Schmunck en dialogo con este portal sostuvo que “estoy trabajando en política, pero es una cuestión cotidiana, es importante charlar siempre con el vecino. Hay un serio problema actualmente porque esta política nacional no favorece al trabajador, ni siquiera el pequeño y mediano productor. Las economías regionales no están pasando por una buena situación, los servicios se han incrementado considerablemente y no se puede volcar a los costos, no veo una situación donde el pueblo argentino este tranquilo y pueda consumir y ejercer su vida cotidiana. Es un tiempo difícil, también hay otras cuestiones que tienen que ver con la inacción, hay reclamos por falta de vacunas, también ocurre con el tema de jubilados, el sueldo no alcanza, y menos con el aumento de los medicamentos”.

Asimismo indicó que “en la provincia se refleja lo mismo que en la nación, pero hay acciones que lleva adelante el gobernador Bordet como es ir disminuyendo el tema de las fechas de cobro y lo otro se trata en paritarias, son acciones que tienen que ver con el derecho del trabajador y también es importante decir que se está trabajando con recursos provinciales”.

Más adelante señaló que “el gobernador tiene un alto nivel de imagen en la consideración de la ciudadanía, más allá que podemos discutir si esto se trasunta al voto, pero con capacidad, trabajo y llegando a los pueblos con espíritu militante se puede lograr, por eso comparto que vaya por un nuevo periodo de gobierno (reelección) porque está habilitado para ello”.

“En Paraná Campaña hemos tenido alguna charla con intendentes del departamento, están todos involucrados en su gestión, muchos de ellos ya no podrán repetir la gestión, y desde luego tendrán que trabajar para llevar adelante el éxito de un nuevo gobierno peronista y que los compañeros sean parte de ese gobierno y donde hemos perdido tenemos un doble trabajo, sembrar la esperanza y la fe en los vecinos. Ya estamos trabajando y delineando hasta que surjan los candidatos”, afirmó.

Y agregó: “tenemos que recuperar el gobierno municipal en Viale, se ira a discutir en tiempo y forma cuando llegue el momento quien será el candidato, uno camina la calle y dialoga con los vecinos, pero esto no es una cuestión de personas, sino de un proyecto político, y mejor aún si estamos acompañados por un proyecto nacional y provincial”.

Schmunck dijo a Debate Abierto que “hay que ver de qué manera se pueden integrar todos los pensamientos, tanto del Ejecutivo como de las cámaras (Diputados y Senadores), con Gustavo Zavallo lo hablamos, lo acompañé en su candidatura a diputado nacional y se han sumado a la Unidad Básica local, acá hay cuestiones superiores, tenemos que definir que queremos los argentinos y en especial los vialenses”. (Fuente: Debate Abierto)