“Voy a ir por la reelección en el directorio del IOSPER”

Leido 146 veces

Lo adelantó al portal Debate Abierto, Ricardo Bertonchini, representante de los pasivos en la obra social provincial.

Bertonchini va por la reelección en el Iosper

Bertonchini va por la reelección en el Iosper

Bertonchini en comunicación con este portal manifestó que “la obra social esta ordenanda, sufriendo los avatares lógicos de la economía pero garantizando la prestación de salud para los casi 300 mil entrerrianos afiliados. Económicamente esta en equilibrio, en esta gestión se superó un poco el déficit, el cual es controlable, se hizo un uso racional de los recursos, hay que ir adaptándose a los tiempos y buscar lo mejor para la institución”.

Asimismo indicó que “en el tema oncológico hay muchos afiliados, no queda ningún oncológico ni de ningún otro problema de salud sin cobertura, puede ser algún caso puntual que no se consiga la droga, pero no queda nadie sin cobertura por parte del Iosper”.

“Las elecciones para renovar autoridades las fija el Poder Ejecutivo, ya se envió la resolución para la conformación de la junta electoral, seguro será en el mes de Julio de este año, las elecciones son cada 4 años. He charlado con los Centros de Jubilados y hay cierto consenso para que continúe representándolos, para aprovechar los aprendizajes y la experiencia. La posibilidad de que participe otra lista siempre está abierta, pero creo que dos periodos es lo razonable, no tengo miedo de la reelección cuando uno va con buena fe, los jubilados no pueden decir que no los he atendido, las puertas están abiertas siempre, nunca dejo a un afiliado sin una respuesta, mis bases son los Centros de Jubilados”, resaltó.

Bertonchini aseguró que “el sueldo depende de la antigüedad que uno tiene, pero mi dieta llega a los 75 mil pesos, esto no lo determina el directorio. Y en mi caso viajo permanentemente y no pasó nada por viáticos, los sueldos deben ser acordes a la función que se tiene, no tenemos ni viáticos, ni pasajes ni horas extras”, respondió ante los conceptos que había vertido en Debate Abierto el dirigente de ATE y candidato a ocupar un lugar en el directorio, Francisco Garcilazo.

El mismo sostuvo que un director cobra 150 mil pesos mensuales y que esto habría que reveerlo.

“Hay un concepto equivocado de eso de esperar a último momento para hacer campaña y muchos aprovechan para decir cosas grandilocuentes para captar voluntades, esto no debe ser así. En lo personal estoy en contacto siempre con los centros de jubilados, y en unos meses voy a estar visitando la localidad de Cerrito”, concluyó. (Fuente: Debate Abierto)