“El departamento Paraná tiene pedidos para hacer políticamente”

Leido 137 veces

Lo sostuvo en dialogo con el portal Debate Abierto, el ex senador provincial del FPV y ex intendente de Crespo, Juan Carlos Brambilla. Criticó al gobierno de Macri.

Brambilla crítico del gobierno nacional

Brambilla crítico del gobierno nacional

Brambilla en declaraciones a este medio dijo que “parece una expresión de deseo que ha bajado la pobreza como dice el presidente Macri, este gobierno tiene una visión cegada de la realidad, no coincido absolutamente en nada con lo que dijo, porque la gente abre la heladera y ya no está llena como antes, ademas las cuotas de la luz aumentó considerablemente, la escolaridad se hace pesada, se complica mucho toda situación para poder vivir, el ciudadano observa esta situación y te lo dice, en los pueblos de Paraná Campaña, que están ligados al sector rural se han vuelto un desierto. En Crespo se empieza a notar, hay una cuestión climática que además perjudica la cosecha, me gustaría saber dónde está el senador nacional Alfredo De Angeli y que se preocupe por la gente de pocas hectáreas, el pequeño productor y eso también influye en camioneros, el salario tampoco acompañó la inflación y eso se nota, se retacean los gastos, salvo en la comida que es indispensable para subsistir”.

Asimismo indicó que “no quisiera robarle la esperanza a la gente, el que lo votó y bueno ya creo que se dió cuenta, Macri es un mentiroso serial, miente de una manera espantosa y descarada cada día”.

PJ

“En lo que respecta al departamento Paraná pienso que nos va a ir bien, en los pueblos no esta tan mal la situación, tenemos seis intendencias justicialistas y algunos vecinalistas, estamos llamando a la unidad, es el compromiso que hemos tomado con los dirigentes, hacemos un balance de la situación, conformamos un grupo de viejos dirigentes en Crespo, vamos llamando de a uno y comentándoles cual es la idea pensando en futuro, una interna sangrienta ya no va más, si hay interna que sea suave, lo menos lesiva posible. Estamos trabajando porque me parece que el departamento va a tener un rol protagónico, acompañando y tratando de reconquistar los pueblos donde hemos perdido, y Adán Bahl puede ser y ayudar al gobernador en su reelección. Vamos apoyar sin dudas la reelección de Bordet y podemos hacer un aporte importante”, aseguró.

En esta línea agregó que “somos el tercer departamento en importancia de electores, tenemos algunos pedidos por hacer, como la gobernación y diputaciones, Cristian Treppo podría ser un candidato a diputado, hay un montón de intendentes que podrían ser candidatos a diputados o algún cargo en la provincia. Cada cual organiza su pueblo, bregamos por la unidad en los hechos concretos, vamos a tener la semana próxima una primera reunión en un barrio populoso de la ciudad de Crespo para que sean las bases quienes recepcionen lo que se está haciendo para que sean un contralor de las autoridades”.

El ex intendente señaló a Debate Abierto que “el gobierno provincial sabe maniobrar políticamente, sabe mostrar lo que es correcto, y también me parece correcto lo que hace Urribarri, porque fue una pieza importante en el gobierno anterior y responde a una ideología que no va abandonar, Bordet tiene la tarea de gobernar ante estos “apretadores” del gobierno nacional”.

Al ser consultado sobre la situación judicial de Urribarri consideró que “hubo un abuso por parte de la justicia, habría que investigar también a algunos funcionarios del gobierno de Macri que están seriamente comprometidos con la justicia e incluso al mismo presidente”.

“Siempre hay motivos para revisar lo actuado, eso va mutando, el justicialismo no debe cambiar su doctrina, la justicia social, la patria soberana, el resto va adaptándose con el tiempo, aunque también los hombres cometemos errores “, apuntó.

Brambilla aseveró que “no pienso en una candidatura por el momento, fui uno de los últimos intendentes, ya veremos con el correr del tiempo pero es prematuro, mi deseo es que se vayan generando dirigentes nuevos, pero siempre estamos a disposición del peronismo y en el lugar que me coloquen los compañeros”, relató. (Fuente: Debate Abierto)