“Sino nos unimos el gobierno nacional volverá a mentirle a la gente”

Leido 188 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el ex vicegobernador y Secretario General del PJ en Entre Ríos, José Cáceres. Criticó fuertemente al gobierno de Macri.

Cáceres criticó en fuertes términos al gobierno de Macri

Cáceres criticó en fuertes términos al gobierno de Macri

Cáceres en dialogo con este portal señaló que “será necesario armar una alternativa para frenar esta política de hambre y miseria que está llevando adelante Mauricio Macri, con la truchada con los datos del INDEC, eso si tienen un enorme aparato de propaganda con el que ganaron las elecciones. En los medios algunos que dicen ser periodistas nacionales favorecieron a este desastre en lo que fue el debate presidencial de Macri y Scioli n su momento, y hoy se esta demostrando que fue una gran mentira, se están “afanando” millones de dólares y endeudando el país de forma descarada, lo escuchaba a Fabián Rogel en Debate Abierto Radio y lo veo más PRO que radical, mejor que se prepare para la interna que se le viene”.

Seguidamente indicó que “dentro del PJ es un proceso que se tiene que llevar adelante, por eso esta postura marcada en la militancia y por eso lo comprendo a Bordet, no quisiera ser gobernador con un presidente como Macri, estos si que aplican billetera y látigo. En eso lo comprendo pero debería charlar más con los compañeros, no invitan a otros compañeros que estamos en el Consejo Provincial, me entero de las cosas que hacen por los medios de comunicación, hay posturas que los compañeros no comprenden mucho como es la cercanía con Macri, son cuestiones de gobernabilidad y hay que explicarlo. Muchas veces puedo acompañar porque soy autoridad partidaria pero el hombre de confianza del gobernador (por el secretario general de la gobernación Edgardo Kueider) no me lo comunica. No soy Kirchnerista ni lo fui, soy del PJ, pero defiendo lo que hizo Cristina Fernández porque fue lo más parecido que concretó Juan Domingo Perón. Fui al acto que se realizó recientemente en Paraná con Capitanich porque me invitó (Sergio) Urribarri, no tengo devoción por él, pero me pareció un buen discurso, algunas cosas estuvieron de mas pero es un compañero que se quiere posicionar. Si no nos unimos aunque sea por el espanto estos tipos van a volver a mentirle a la gente en 2019, pondrán plata en obras que quedaron paralizadas, otorgarán créditos a los jubilados, a la Asignación Universal por Hijo, son pésimos a la hora de gobernar y lo están demostrando, espero que el pueblo se dé cuenta a tiempo”, criticó.

En este marco agregó en dialogo con Debate Abierto que “a veces parece que están distanciados Urribarri y Bordet pero no creo que sea así. Bordet contendrá a los compañeros que no se sienten expresados en su forma de actuar, en su mensaje, se tendrán que buscar los caminos para lograr la unidad aún habiendo interna, pero los que pierdan que no voten a la oposición, por eso resulta imperioso que se modifique la carta orgánica del partido”.

En cuanto a lo que hace a la Reforma Electoral, porque política es muy ambiciosa, para la boleta única, ya todo se ha reducido a como es la boleta, el voto electrónico es solo para fraude, la boleta única promueve los personalismos, y los que tienen plata hagan que la gente los conozca y que los militantes queden relegados, con la boleta única de papel para que querés un partido, de que sirve ser afiliado, no sirve para nada, hay que respetar a los partidos, no siempre hay que hacer lo que dicen las encuestas”.

“Hoy veo bien la reelección de Bordet, pero si no somos capaces de encontrar canales de dialogo puede haber una interna muy fuerte, pero hoy no tengo nombres, hay un agrupamiento político muy fuerte que no comparte con el gobierno provincial y otro que sí, veremos llegado el momento cuánto hay de un lado y cuanto del otro. Bordet goza de buena imagen según dicen las encuestas, a lo mejor el Gobernador tiene en mente desdoblar las elecciones y habría que acelerar los tiempos, porque en esta realidad que no tenemos candidato nacional que sea la oposición con posibilidad de candidato, y tener a Pichetto o Urtubey, entonces sería bueno el desglose de las elecciones para que podamos jugar el proyecto provincial, lo de Macri la gente va a descubrir la mentira que ha dicho y entenderán que con los peronistas estaban mejor”, finalizó Cáceres. (Fuente: Debate Abierto)