Coordinan mejoras para la planta urbana de Pueblo Brugo

Leido 151 veces

Autoridades viales analizaron mejoras para calles y caminos de la localidad costera de Pueblo Brugo. Lo hicieron durante una reunión con el presidente de dicha junta de gobierno, Mario Andrián, el diputado provincial Esteban Vitor y el senador del departamento Paraná, Raymundo Kisser.

Analizaron mejoras para calles y caminos de la localidad costera.

Analizaron mejoras para calles y caminos de la localidad costera.

Con el objetivo de planificar tareas viales para Pueblo Brugo, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recibió al representante comunal, Mario Andrián junto a los legisladores provinciales Esteban Vitor y Raymundo Kisser. Prevén avanzar en el afirmado de calles ya sea con la colocación de riego asfáltico o de pavimento asfáltico reciclado (RAP).

Tras el encuentro, el representante de la junta de gobierno destacó la respuesta del ente vial. “Nos acercamos a dialogar con las autoridades para dar solución a una de las problemáticas de mi pueblo, que tiene que ver con que las calles internas. La intención es mejorar la transitabilidad para que los colectivos continúen ingresando al ejido y eliminar el polvillo constante que produce la brosa. Nos vamos con dos propuestas concretas, una sería la colocación de RAP y otra la de riego asfáltico”.

A su vez, Kisser destacó las respuestas brindadas por la repartición vial. “Debo resaltar la muy buena predisposición de Vialidad, en la figura de Alicia Benítez para brindar la mejor solución posible y en el menor tiempo. Nos vamos muy conformes”. En ese sentido el legislador comentó que “si bien se asfaltó el ingreso a Brugo dentro de la obra de la ruta provincial Nº8, no se llegó a terminar el ensanchamiento de unos puentes existentes y la pavimentación del casco urbano. Ante este panorama, es necesario avanzar en algunas mejoras para el afirmado de las trazas, hasta tanto se pueda rever el proyecto de asfaltado original y obtener el financiamiento necesario”.

A su turno, el diputado Vitor expresó que “la zona está creciendo mucho y al ser junta de gobierno sus ingresos son escasos. Por eso “desde nuestro lugar de legisladores estamos trabajando en la obtención de recursos de financiamiento para concluir con el asfaltado de Pueblo Brugo”.

Cabe señalar, que la reunión contó con la participación del ingeniero jefe de la DPV, Juan Arias; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; y el director de Construcciones, David Coronel. (Fuente: www.entrerios.gov.ar)