“Cerrito tiene una planificación diagramada”

Leido 165 veces

Lo aseveró al portal Debate Abierto, el intendente de esa ciudad, Ulises Tomassi.

Tomassi habló de la planificación de Cerrito

Tomassi habló de la planificación de Cerrito

Tomassi en comunicación con este portal manifestó que “el tema de la sequía repercute en los gobiernos municipales pero seguimos trabajando. Continuamos con las obras, con recursos propios, estamos llevando adelante la sustitución de colectoras cloacales, trabajando en cordón cuneta, la idea es continuar este año con la obra pública, porque el pavimento es una obra que tiene un recupero que es por metro lineal, que va fluctuando de acuerdo al valor de la bolsa de cemento, se le incorpora los materiales al frentista, pero no se le cobra la mano de obra, el metro lineal debe estar rondando los $2500 pesos que lo pueden pagar en cuotas, o buscar algún otro plan alternativo, hemos recibido un segundo aporte del Plan Hábitat y arrancaríamos con la licitación de la planta elevadora”.

“Estamos encuadrando la planificación de la ciudad de acuerdo a un estudio que se realizó, está todo estipulado, todo el sector que se está poblando está planificado al igual que el sector norte de la ciudad, habrá que ir pensando para futuras extensiones”, comentó el presidente comunal.

Al hacer referencia al aumento de la tarifa eléctrica, el intendente señaló que “ha tenido una incidencia importante, se ha incrementado el costo, en el municipio nos encontramos que tenemos que abonar el costo de todas las dependencias municipales y la parte del alumbrado público, que en un porcentaje mínimo va al usuario, tenemos una contribución municipal que de alguna manera no la estamos percibiendo porque la Cooperativa El Tala está teniendo altos costos y no le está alcanzando para comprar el servicio, vienen atrasados con la contribución al municipio. Todo es preocupante, es un tema para charlar, es una paradoja que Entre Ríos tenga una energía costosa, se paga muchos impuestos en la mayoría de los servicios. Es un porcentaje importante para el municipio que ya supera el millón de pesos”.

Apertura de sesiones ordinarias del HCD

El próximo 21 de Marzo, Tomassi brindará su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Cerrito. “Mi discurso se basará en las obras realizadas en 2017 y las proyecciones para este año, vamos a tratar de ser lo más breve posible”, apuntó.

Molino Vda de Zaccagnini

Con respecto a la situación del Molino Vda de Zaccagnini, dijo a Debate Abierto que “ya hemos venido acompañando a la empresa, tiene una deuda con la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), la idea era hacer una compensación, no se llegó a un buen fin. Y estuvimos reunidos posteriormente con el ex ministro Schepens en este mismo sentido y mantuvimos nuevas reuniones con el actual secretario de la producción, Álvaro Gabás. Es difícil en todo sentido, es una empresa que está atravesando una situación compleja desde lo financiero. Hemos recibido a los empleados del molino, la idea es acompañar tanto a la empresa como a los trabajadores”, sostuvo Tomassi. (Fuente: Debate Abierto)