Pretenden construir un Centro Cultural en la ex estación de trenes de El Palenque

Leido 244 veces

Así lo confirmó al portal Debate Abierto, Adrián Velázquez, ex residente de esa localidad de Paraná Campaña. El sábado 24 de Marzo habrá una nueva reunión con vecinos del pueblo.

Nueva convocatoria para recuperar la estación de trenes de El Palenque

Nueva convocatoria para recuperar la estación de trenes de El Palenque

Velázquez pretende llevar adelante la idea de no perder la identidad de Estación El Palenque

Velázquez, vecinos y ex residentes pretenden llevar adelante la idea de no perder la identidad de Estación El Palenque

Velázquez en dialogo con este portal manifestó que “cuando vi la estación de trenes de El Palenque en el actual estado me dio una tristeza profunda, es lamentable como está, sentí mucha amargura. Soy hijo de ferroviario y viví muchos años en esa localidad y esos lugares especialmente. Por lo que realizamos una convocatoria por redes sociales para recuperar estos espacios porque es la identidad del pueblo y la mayoría apoya la idea de recuperar la estación y realizar allí un Centro Cultural, esa estación de trenes corresponde al estado nacional, ya estamos con el proyecto y juntando firmas para concretar este anhelo. El próximo sábado 24 de Marzo vamos hacer una reunión en la sede de la junta de gobierno de Estación El Palenque”.

“Hablamos de hacer una Biblioteca, una Sala de Velatorio, porque si bien esta el salón de la junta también allí se hacen fiestas, entonces no se condice una cosa con la otra. Queremos hacer eso, también se había hablado de una oficina de la junta de gobierno para que se mantenga ese lugar”, comentó a Debate Abierto.

Asimismo agregó que “la presentación del proyecto tiene que ser acompañado a través de una ONG, estamos averiguando de una de ellas a través de Basavilbaso (ciudad del riel) y también nos comentaron de una de Cerrito. Hasta ahora nadie puede hacerse responsable de la estación, estuvo habitada y después la gente se fue y las pertenencias aún están ahí, esa gente se intrusó. Acá esta todo destruido hasta en el andén”, recalcó.

“Si se llega a aprobar el proyecto, vamos a ir hablar con esta gente, se le puede dar un lugar para que guarden sus cosas, no conozco a la gente. Por eso el sábado 24 a las 18 horas nos vamos a reunir para hablar sobre el proyecto, a la gente le gusta la idea, hay que seguir manteniendo la identidad del pueblo y sentir orgullo de la localidad que habitan o que habitaron alguna vez”, finalizó Velázquez. (Fuente: Debate Abierto)