Cerrito: Servicio de agua potable para familias rurales

Leido 86 veces

Con un trabajo de casi tres años de gestiones, comenzó a concretarse la instalación del servicio de agua potable y electricidad para un grupo de familias de la zona rural de Colonia San Martín.

Servicio de agua potable para familias rurales.

Servicio de agua potable para familias rurales.

Luego de la entrega de aportes en el mes de diciembre, se concretó la compra de todos los materiales y servicios para la conexión de ambos servicios y el rendimiento de los gastos al Tribunal de Cuentas de la Provincia.
En esta primera etapa de avance de la obra se realizó un pozo de más de 8 metros de profundidad con una bomba de agua. Luego se continuará con la colocación de la estructura de la torre para el depósito de agua y la infraestructura para conectar el servicio de red eléctrica.
La Municipalidad de Cerrito ayudará además con la instalación del comando eléctrico y el zanjeo del terreno para la conexión.
Los fondos para esta obra fueron gestionados a al Fondo Internacional para el Desarrollo Agropecuario (FIDA) través del Ministerio de Agroindustria de la Nación, administrada por la Unidad para el Cambio Agrario (UCAR) y articulado por la Direccion de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (DDRIAF).
Este servicio aportará una mejor calidad de vida a cada una de las familias a las que llegarán dos servicios tan básicos como el agua y la luz.