“Fue una grata sorpresa la visita de Macri”

Leido 123 veces

Lo dijo Fernando Herrera, quien recibió junto a su padre Aldo Herrera, al Presidente Mauricio Macri en su campo en la zona de Viale.

Herrera habló del encuentro con Macri

Herrera habló del encuentro con Macri

Herrera en comunicación con este portal señaló que “fue una sorpresa muy grata la visita del presidente Mauricio Macri, me habían hablado del Ministerio de la Agroindustria, que el ministro Miguel Etchevehere podría visitar el campo,pero el lunes por la tarde vinieren a organizar la visita de Etchevehere, charlamos y el martes a las 10 quedamos de juntarnos nuevamente, siempre diciéndome que iba a venir Etchevehere, que no bajó nunca del helicóptero y sí lo hizo el Presidente, las chicas que llegaron eran de protocolo y seguridad, todo lo que charlamos lo habían elevado a Macri, cuando bajo del helicóptero estaba empapado de nuestra situación, de la sequía y todo lo que habíamos hablado con su equipo”.

“Fue un apoyo para tratar de seguir, que el campo como ha pasado por situaciones muy buenas hoy está complicado. Se van a refinanciar las deudas a través del Banco Central, charlamos el tema del cruce de la presión impositiva que hay en la provincia y nación. Realmente fue una sorpresa la visita de Macri, una persona muy abierta con mucho sentido de la realidad de lo que se está viviendo, muy compenetrado y que las medidas no iban a ser todas juntas pero que se iba a tratar de sobrellevar este período, y también se charló el tema de un seguro multiriesgo”, comentó.

Herrera comentó a Debate Abierto que “tenemos como explotación un tambo y la agricultura que se hace es para darle de comer al ganado, no solo hay que pensar en el mediano y largo plazo, va a ser imperiosa el ingreso de plata fresca, tenemos la comida para las vacas hasta julio o agosto y de ahí para adelante es una caja negra. Y lo de la necesidad de plata fresca, no a intereses siderales es imperiosa, de tasa subsidiada también se charló, y planteamos la necesidad de que haya nuevos préstamos, es difícil seguir sin financiación barata”.

“Este año hay lotes de soja y los mejores que están rindiendo son los de primera, en cambio los de segunda ya están perdidos, en otras sequías se pudo cosechar algo, pero hoy venimos de tres años de quebranto, el panorama es muy complicado, los pueblos chicos viven de los ingresos agrícolas, algo de soja se empezó a cosechar, el maíz rindió como para pagar las cuentas pero desde mayo para adelante va a ser complicado, ojala me equivoque de análisis”, resaltó y agregó que “va a ser un año crítico”, finalizó.(Fuente: Debate Abierto)