“Propicio la precandidatura a gobernador de Sergio Varisco”

Leido 123 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el concejal del interbloque Paraná de Pie, Santiago Gaitán. Y agregó que “alguna vez los de Paraná tenemos que ponernos al frente”.

Gaitán proyecta a Varisco para 2019

Gaitán proyecta a Varisco para 2019

Gaitán en declaraciones a este portal manifestó que “el interbloque no existe como cuestión orgánica dentro del concejo, somos el bloque “Paraná de Pie” junto a la concejal Elsa Ermácora. El interbloque es para debatir y no romper el bloque de Cambiemos. Hubo un quiebre evidente, yo quería que ella (Ermácora) fuera la vicepresidenta 1º, pero la votación fue 8 a 7, los cinco ediles del Frente para la Victoria y Elsa Ermácora y yo votamos por Ermácora, y los otros obtuvieron ocho votos y ganaron la conformación, e inmediatamente propuse la conformación de un bloque aparte denominado “Paraná de Pie”, el problema no es con el intendente Varisco sino con el bloque de Cambiemos”, recalcó.

Asimismo indicó que “tengo bronca y se lo expliqué a Varisco, la sucesión pasaba por un radical y dos del PRO, tengo otra forma de ver la política de manera orgánica, todo fue rechazado y hoy ya no estamos más en el bloque de Cambiemos. El presidente comunal me pidió que no deje de participar en su política y no lo voy hacer porque fue el que me dio la posibilidad de ser concejal en Paraná, con Varisco tengo una amistad fuerte, soy uno de los tipos que propicia que sea candidato a gobernador por el frente Cambiemos, somos varios los que pensamos de esta manera dentro de Cambiemos. Alguna vez los de Paraná tenemos que ponernos al frente, no puede ser que siempre sean de Concordia, de Feliciano, nosotros tenemos la mayoría para ganar en cualquier lado y no podemos poner un candidato fuerte, salvo excepciones como Moine o Sergio Montiel, por lo que creo que hoy Varisco es el hombre que más fuerza tiene. A (Pedro) Galimberti no lo conozco (ironizó), por el contrario pensaba que era del PRO no del radicalismo”.

“Varisco sacó el 50 % en las últimas elecciones legislativas, Paraná lo merece y tiene que tener su candidato, tal vez quisiera ir por la reelección pero será análisis de él, somos muchos los que apoyamos la precandidatura a gobernador”, aseveró a Debate Abierto.

Seguidamente indicó que “el intendente nos llamó y nos pidió cordura, prudencia, en lo personal a Emanuel Gainza lo aprecio, pero son tiempos diferentes, de premiar a algunos militantes, tenemos un preacuerdo, que cada año íbamos a protagonizar por un cargo honorario y orgánico, aunque se dieron tantas cosas, se observaron diferencias fuertes”.

“No tengo problemas, está la foto, los integrantes del Frente Renovador no quisieron sacarse la foto, son mis amigos, mis compañeros, quienes llegamos a ser representantes del pueblo, y al mismo nos debemos, no hay otro patrón que no sea el pueblo, es el que manda”, dijo el concejal.

De igual modo agregó que “ahora tengo que votar o no un aumento en el transporte de colectivo, todavía no se los porcentajes, eso nos tendrán que explicar, pero es muy difícil por la situación actual, aunque también es cierto que las empresas han aumentado sus costos”.

Política

“Va a ser un año muy difícil porque la consonancia de la economía no es lo que pinta la política, la gente cada vez necesita más. Debe cambiar la Ley Castrillón dicen que tiene que haber elecciones primarias en diciembre y generales en abril del año próximo, de todas maneras habrá que ver, tengo entendido que van a cambiar la Ley. Habló con algunos dirigentes del PJ, con Gustavo Zavallo, con José Cáceres y con David Cáceres que están confundidos partidariamente, todo esto va a correr por parte de ellos, pero muestran su desconcierto, es una cuestión casi indescifrable, nosotros teníamos dos posiciones bien marcadas y nosotros los peronistas si bien siempre con diferencias estábamos detrás de uno o dos jefes”, expresó.

“Tengo libertad, por una cuestión de años, no hay nada que me haga poner mal, si digo que tengo que buscar un equilibrio entre lo que significa la posibilidad de participar y opinar libremente. Creo que el PRO si quiere ser gobierno va a tener que tener en cuenta a Paraná, nuestra ciudad va a ser importante desde lo electoral en 2019”.

Puente Paraná – Santa Fe

Gaitán sostuvo que “la traza del puente Paraná – Santa Fe, se debe dar en consonancia con un movimiento de vecinos, es un tema a discutir pero no depende los paranaenses sino también de los santafesinos, si queda claro que es indiscutible la necesidad del puente. Para mí en lo personal el sur de la ciudad es el lugar indicado (la zona de avenida Juan Báez), y en materia vial los costos son tremendos”.(Fuente: Debate Abierto)