Solanas continua presidiendo la Comisión de Intereses Marítimos

Leido 58 veces

El Diputado Nacional Julio Solanas fue elegido este jueves por unanimidad, para presidir nuevamente la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios.

Diputados de la nación.

Diputados de la nación.

“Ha sido el compañero que en estos últimos dos años ha estado al frente de esta comisión, con una tarea sumamente importante” sostuvo el Diputado Abel Furlan al proponer a Solanas para la presidencia de la comisión y continuó “Quienes estuvimos acompañándolo podemos dar fe del esfuerzo que ha hecho el compañero Solanas para resolver temas medulares que tiene la Argentina como es el tema de la leyes de industria naval y marina mercante”.

En ese sentido Furlan destacó que “lamentablemente la derogación por parte del Ejecutivo Nacional del principal articulo de esas leyes que era el financiamiento, ha dejado renga a esa ley. En esa línea desde nuestro bloque vamos a seguir trabajando para que el bloque oficialista entienda la necesidad y la oportunidad que tiene la argentina de contar con una ley de semejante envergadura.”

Luego de la votación por la que de manera unánime Solanas fue elegido como presidente de la comisión, el diputado entrerriano hizo uso de la palabra: “Muchas gracias a todos y a todas por esta enorme responsabilidad que me conceden. Soy un hombre de dialogo, respetuoso del mismo. Recién el diputado Furlan manifestaba el trabajo de estos dos años con dos leyes de la que fueron enormes participes algunos diputados y diputadas que están aquí hoy sentados. Reconocer en ellos primero la posibilidad del consenso, aunque algunas veces en disidencia, pero siempre abonando la idea de que esos dos proyectos llegaran al seno del debate. Y salió”.

“Quiero manifestarles que seguiremos en esa línea de trabajo. Creemos que hay mucho por hacer. Hay expedientes muy importantes y la ciudadanía reclama el tratamiento de los mismos” dijo Solanas y continuó “Vamos a abogar también para que esta comisión tenga la visibilidad necesaria.”

“Los que me conocen saben de mi forma de construir. Abogo la disidencia porque soy un diputado que estoy en la oposición y que la ejerzo con mi bloque responsablemente. Queremos que a la argentina le vaya absolutamente bien. Ponemos enfáticamente y necesariamente nuestra voz, más de una vez disidente, para lograr los consensos que el pueblo necesita. Represento a un bloque ha trabajado enormemente todos estos años.” Afirmó el legislador.

Continuando con el uso de la palabra el diputado afirmó “Hay mucho por hacer por nuestros puertos, hay mucho por hacer para recuperar nuestra industria naval y nuestra marina mercante. Nosotros vivimos en un río caudaloso, enorme que es el río Paraná, donde pasan casi cinco mil barcazas por año y solamente el 3% de esas barcazas tienen bandera argentina. Esto nos interpela a promover estas cuestiones tan importantes como es recuperar nuestra industria, los profesionales, trabajadores, astilleros de nuestra industria. Por eso cuando debatíamos estas dos leyes vinieron las universidades, los trabajadores, los gremios, escuchamos a todos y a todas en función de promover la mejor ley”.

Asimismo agregó: “En esta tarea no podemos desentendernos del cuidado del medio ambiente, del cuidado de nuestra tierra, de nuestros recursos naturales que son parte de la construcción presente y futura de la República Argentina”

“Por eso agradecerles infinitamente la confianza. Se de la responsabilidad que uno asume y trataré de cumplirla como trate siempre en la vida política. Pero fundamente debemos encontrarnos. Los hombres y mujeres de la política tenemos que encontrarnos en principios comunes que le hagan bien no a los dirigentes sino al pueblo argentino” concluyó el diputado.