Cerrito: Comienzan las entrevistas para el Centro Textil

Leido 182 veces

Luego de un relevamiento local y con el objetivo de mejorar las condiciones de inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad social, la Municipalidad de Cerrito ha diagramado la creación de un Centro de Formación y Capacitación para Emprendedores Textiles.

creación de un Centro de Formación y Capacitación para Emprendedores Textiles.

creación de un Centro de Formación y Capacitación para Emprendedores Textiles.

Debido a la demanda y el perfil que debe tener la interesada en los cursos de capacitación, la responsable de los talleres Romina Vilche, realizará entrevistas a las preinscriptas en esta propuesta.
Las mismas se desarrollarán este jueves 15 de marzo desde las 8hs de la mañana en el Palacio Municipal de Cerrito.
Recordemos que este espacio estará instalado en el tradicional costurero municipal y permitirá ofrecer a mujeres de entre 18 y 40 años, un lugar de desarrollo y acompañamiento para nuevos emprendimientos y mano de obra para ofertas laborales.
A través del Ministerio de Desarrollo Social, el municipio adquirió máquinas de coser, estanterías, cortadoras, telas, elementos como centímetros, tijeras, entre otros para comenzar con el centro.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se elaboró un plan de refacción del espacio físico para que se adecúe al desarrollo de la actividad. (Fuente: Municipalidad de Cerrito)