Reunión con representantes de ATE

Leido 64 veces

Ante la espera de una segunda reunión con el Ejecutivo Municipal, secretario adjunto de ATE Entre Ríos Francisco Garcilazo junto a los delegados locales Matías Villagra y Sonia Maidana, se reunieron con la Secretaria de Gobierno María Céparo para dar tratamiento a algunos temas iniciados en un primer encuentro.

Reunión con ATE.

Reunión con ATE.

Los mismos tienen como fin, mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales y preservar su integridad en las jornadas de trabajo:
1- Ver posibilidad de que se realicen pases de empleados Jornalizados a Contratados. Analizar los desempeños y antigüedades de aquellos empleados que vienen hace muchos años con este modo de contratación quincenal. Y ver condiciones de empleados contratados con mucha antigüedad que puedan acceder al pase a planta, teniendo en cuenta las jubilaciones del 2017/2018.
2- Aumento salarial: Conociendo que se ha dado el 17% en este primer acuerdo, ver la posibilidad de arrancar las negociaciones de Julio con una base del 10% para equiparar la inflación de este año. Municipios de la zona han acordado en este mes de marzo un aumento del 20% con el acompañamiento de ATE.
3 – Analizar con el intendente la posibilidad de comenzar a elaborar una ORGANICA municipal para poder tener claros los escalafones y recategorizaciones de los empleados teniendo en cuenta sus antigüedades y desempeños en el trabajo. La idea es llegar a jubilarse con una carrera completa y lograr una buena categoría al final.
4- Higiene y seguridad: viendo las condiciones en que se realizan determinadas obras, se propone la realización de charlas de concientización sobre el uso de los elementos de trabajo y prevención de accidentes laborales. En este sentido, también se consultó la manera de articular estrategias para mejorar las condiciones de higiene de las personas que trabajan con residuos peligrosos como en la planta de reciclados y la red cloacal. (Fuente: Municipalidad de Cerrito)