El Observatorio prepara actividades para Semana Santa

Leido 84 veces

El coordinador del Observatorio Astronómico, Mariano Peter, contó que en Semana Santa habrá actividades diversas para el público en general.

El sábado 24, el observatorio adhiere a la Hora del Planeta.

El sábado 24, el observatorio adhiere a la Hora del Planeta.

El coordinador del Observatorio Astronómico de Oro Verde, Mariano Peter, contó que para Semana Santa organizarán diversas actividades para que el público en general se acerque. Además recordó que el sábado 24, el observatorio adhiere a la Hora del Planeta.

Peter  contó cuáles son los horarios para poder acercarse al observatorio y visualizar, mediante el nuevo telescopio que adquirieron los cuerpos celestes, “siempre y cuando no esté nublado”, aclaró. Recordó que los sábados desde las 20 y hasta las 22 el observatorio está abierto para público en general, mientras que las escuelas deben coordinar un día.

También mencionó que hay charlas y se pueden observar además, fragmentos de una estación espacial rusa, caída en 1991 en Entre Ríos.

Por último, informó que el próximo sábado 24 de marzo el observatorio adhiere a la Hora del Planeta. La iniciativa comenzó en 2007 en Sidney, Australia, donde se apagan las luces durante una hora, como una forma de protesta en contra del cambio climático, situación que nos afecta a todos. “Queremos participar en la generación de conciencia sobre el medio ambiente”, cerró. (Fuente: LT 14)