Apertura de las sesiones ordinarias del HCD de María Grande

Leido 53 veces

El Intendente de María Grande Hugo Maín dio apertura a un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de esa ciudad.

Asamblea Legislativa.

Asamblea Legislativa.

El mandatario municipal hizo referencia a que “el año 2017 no fue un año sencillo de sobrellevar en lo que refiere a alcanzar los objetivos propuestos. La aplicación de nuevas medidas económicas, sumado a la suspensión y redireccionamiento de muchas políticas publicas y programas por parte del gobierno nacional, han acotado muy sensiblemente las alternativas y formas de financiamiento”.

Más adelante detallo los trabajos llevados adelante en las diferentes dependencias municipales como el Hogar de la Tercera Edad, el CIC, el Area de Niñez, adolescencia y familia, la procuraduría fiscal y el área joven Municipal, destacando en esta ultima la implementación del Sistema de Becas Municipales. Al momento de hacer referencia al trabajo social,  hablo de “la creciente demanda de los sectores de la población más desprotegidos”.

En tanto al hacer referencia a la actividad comercial en la ciudad, puntualizó que se habilitaron el año anterior 128 nuevos comercios y se dieron de baja a 58, teniendo un incremento en lo recaudado por Tasa Comercial del 38 %, comparado con el 2016.

En su breve alusión al tema turismo y en lo que pareció ser una convocatoria a todos los sectores expresó  que “consideramos necesario y perentorio que otros actores de nuestra ciudad se involucren y comprometan”.

Un amplio espacio del discurso  ocupo la labor cultural y en cuanto a la parte administrativa del Municipio, destacó la incorporación de un nuevo sistema informático que “permite unificar datos e información constante en tiempo real”.

En cuanto al personal municipal, destacó que el año anterior se otorgó un incremento salarial que superó en un 5 % la inflación, aunque no se hizo referencia a incorporaciones, pases a planta permanente o cantidad de personal afectado a cada área.

En cuanto a obras, destacó la concreción de siete cuadras de hormigón en diferentes calles, la habitación total de los casi 3 kms de la senda peatonal acceso norte, la inauguración de 16 viviendas destinada a afiliados a Agmer ejecutadas por el IAPV,  los avances en la obra de la planta clasificadora de residuos, la concreción del nuevo acceso Este de la ciudad como complemento a la repavimentación de la Ruta 32 que hiciera la Provincia, en el tramo que va desde nuestra ciudad hasta la Ruta 18, entre otras.

“Pretendemos un estado Municipal presente, sensible y comprometido con la realidad social de sus vecinos, la austeridad y transparencia en la administración de los recurso públicos, la articulación público y privada en pos de un crecimiento local genuino y sustentable”, remarcó, en lo que pareció ser una definición de la gestión. (Fuente: Debate Abierto)