El gobierno inició la paritaria con los gremios estatales

Leido 467 veces

El gobierno inició la paritaria con los gremios estatales y ofreció recomponer el salario de los trabajadores públicos de la provincia en un 15 por ciento, a lo cual sumó el pago del 1.8 por ciento retroactivo a enero. Se volverán a reunir el jueves.

Se volverán a reunir el jueves.

Se volverán a reunir el jueves.

En la Secretaría de Trabajo las autoridades provinciales y los representantes de los gremios públicos, Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), iniciaron las reuniones paritarias para recomponer el salario de los empleados públicos.

En la primer audiencia, el gobierno ofreció recomponer el salario de los empleados públicos en un 15 por ciento, a pagar 5 por ciento en marzo; 5 por ciento en julio; y 5 por ciento en octubre; y además propuso el pago del 1.8% retroactivo a enero.

La convocatoria oficial, presidida por el secretario de Trabajo, Oscar Balla, y el director de Trabajo, Silvio Pucheta, se inició con un diálogo colectivo entre las partes y continuará el jueves a las 11 en la sede laboral.

Al respecto, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, destacó la importancia del diálogo y bregó por “lograr recomponer el salario de los empleados, teniendo en cuenta las posibilidades con las que cuenta la provincia”.

Estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Germán Grané; el director de Asuntos Jurídicos, Hernán Jorge; y el director Contable, Guillermo Castiglione. (Fuente: www.entrerios.gov.ar)