“Los trabajadores no tenemos la culpa de los problemas de los empresarios”

Leido 778 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, Ricardo Zanabria, delegado de los trabajadores del Molino Vda de Zaccagnini. Este jueves realizaron una movilización en Plaza Las Colonias para hacer conocer a la población la situación por la que están atravesando los trabajadores de esa empresa.

Trabajadores del Molino Vda de Zaccagnini se movilizaron en Cerrito.

Trabajadores del Molino Vda de Zaccagnini se movilizaron en Cerrito.


Según dijo el representante de los trabajadores, la secretaria de Trabajo intimó a la empresa a pagar los salarios en 48 horas.

Zanabria en dialogo con este portal manifestó que “realizamos una movilización a Plaza Las Colonias en Cerrito, para que alguien nos escuche y ayuden a salir de esta situación, el pueblo ya estaba en conocimiento del problema del Molino, pero no sabían qué hace dos meses que no cobramos. El gerente y un abogado nos reunió y nos pidieron un poquito más de paciencia, y que en 20 días nos estarían pagando la deuda, nos deben enero, febrero y a algunos compañeros parte de diciembre de 2017”.

“Siempre hemos ido por la buena fe, hablarles y decirles para no llegar a medidas como ésta para reclamar los haberes, pero a veces hacen oídos sordos. La gente que pasa por la Plaza se acerca y pregunta que pasa”, contó a Debate Abierto.

El delegado señaló que “la Secretaria de Trabajo de la provincia los intimó a que en 48 horas hicieran efectivo el pago a los trabajadores pero presentaron un escrito, donde expresan los problemas del Molino, pero nosotros no tenemos la culpa de los problemas de los empresarios”.

“Ellos nos dicen que vendrá materia prima y con eso ingresaría dinero para pagarnos pero pienso que es para tranquilizarnos. Hay 16 familias que padecen esta situación, la mayoría depende de este sueldo, los dueños del Molino hablaron con el Intendente Tomassi para encontrar una solución, pero hasta el momento no hay nada nuevo”, recalcó.

“La situación del molino es complicada”

Lo aseveró a este medio, el secretario general de la Seccional Crespo de UOMA (Unión Obrera Molinera Argentina) y primer vocal del Consejo Directivo Central, Agustín Goettig al hablar sobre la situación del Molino Vda de Zaccagnini. “La única propuesta que hicieron desde el Molino es que a medida que vaya entrando plata a la empresa le van a ir pagando los sueldos a los trabajadores”.

Goettig dijo a Debate Abierto que “estamos acompañando a los trabajadores del molino. Y desde la empresa dicen que es una situación del momento, que venían pagando en tiempo y forma los sueldos y que por una cuestión que no tienen acceso a un crédito, no hay forma de conseguir materia prima para el molino y seguir trabajando pero que están gestionando algún subsidio. Ellos no mencionan cierre, ni quiebre, ni vaciamiento de la empresa, es lo único que han presentado en el Ministerio de Trabajo, la única propuesta es que a medida que vaya entrando plata al molino le van a ir pagando los sueldos”.

Seguidamente comentó que “hay otros molinos en situación difícil pero no como éste, hay molinos más chicos que se manejan bien, han hecho un montón de inversiones y el trabajador está muy bien. Hace 20 años que conozco a este molino y la situación es muy complicada”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)