“Van surgiendo nombres en el Vecinalismo de Cerrito”

Leido 549 veces

Lo dijo en declaraciones al portal Debate Abierto la concejal del Vecinalismo de Cerrito, Vanina Grinóvero. También hizo referencia a las temáticas que trabajarán en el Concejo Deliberante durante este período legislativo.

Grinóvero analizó al vecinalismo

Grinóvero analizó al vecinalismo

Grinóvero en dialogo con este portal manifestó que en el día internacional de las mujeres “debemos descubrir la fortaleza de cada una, nos hemos ganado un lugar, hemos demostrado la capacidad que tenemos. No me gusta utilizar el término igualdad, cada uno tiene su rol y función tanto en la sociedad como en la familia, me gusta hablar de equidad. En el Vecinalismo es la mujer la que más tracciona”.

Seguidamente comentó que el 21 de marzo se realizará la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Cerrito con el mensaje del intendente Ulises Tomassi. “Nos quedan muchos temas pendientes del período anterior, el código de habilitaciones comerciales, código de edificación, de urbanización, por lo que queremos ir definiéndolos para que haya desde el municipio herramientas válidas, y el tema del tránsito pesado también debemos tratarlo durante este año”.

“Cada uno plantea su postura a la hora de discutir los temas y tiene su postura, es fácil encontrar los puntos en común y se llega a un consenso”, resaltó la concejal.

Capacitación para concejales

Más adelante indicó que “vamos a coordinar el primer módulo de la capacitación para concejales, previsto para el próximo lunes 26 de marzo desde las 8 hs en Cerrito. Personalmente me resultó gratificante el entusiasmo de los concejales para capacitarse y tener mayores conocimientos sobre diversos temas”.

Vecinalismo

“El Vecinalismo viene trabajando, tranquilo, estamos organizando un encuentro provincial y en el mes de mayo tenemos un encuentro de jóvenes en Valle María. También está previsto un encuentro de concejales vecinalistas, este año viene con mucho trabajo pero a paso firme, nos han llamado de varias localidades para compartir la experiencia del vecinalismo”, comentó a Debate Abierto.

La edil sostuvo que “a nivel local trabajamos hasta el último momento antes de cada proceso eleccionario, el que quiera ser está en su derecho, es saludable que vayan surgiendo nombres, trabajamos hasta lo previo a la asamblea. Van surgiendo nombres en el Vecinalismo de Cerrito, estoy a disposición del partido pero no es algo que me desvele, hemos descubierto nuestra vocación y en el Concejo Deliberante conformamos un hermoso equipo de trabajo”.

De igual modo consideró que dentro de la Reforma Política debemos contar con “la conformación de frentes departamentales para poder disputar una Senaduría, esa es una de nuestras propuestas dentro del Vecinalismo”.

“El movimiento está compuesto por dirigentes comprometidos con la comunidad, que han demostrado la vocación de servicio en la sociedad, en eso se fija mucho el vecino”, resaltó la concejal. (Fuente: Debate Abierto)