“Los trabajadores de televisión están bien”

Leido 474 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el secretario general del Sindicato de Televisión de Entre Ríos, (SATSAID), Adrián Peserico. El dirigente gremial denunció el despido de un trabajador tras haber sido postulado como delegado.

Peserico dijo el sindicato siempre apoya al trabajador del sector

Peserico dijo el sindicato siempre apoya al trabajador del sector

Peserico en dialogo con este portal señaló que “estamos bien en la provincia aunque tengo un conflicto en una empresa que no entiende que tener un delegado en la empresa no es malo. Se trata de Santa Fe Comunicaciones que es una empresa contratista de Gigared, hicimos la convocatoria a elecciones de delegado y cuando notificamos que iba a ser esta persona la empresa decidió despedirlo, está claro que es porque no quiere tener una representación gremial, la verdad es que no puedo entender este planteo empresarial”.

“Hicimos las presentaciones correspondientes, estamos viendo el tema legal, queremos que se reincorpore al trabajador, porque desde el sindicato defendemos los derechos de los trabajadores. Esta empresa hace la tarea de instalación, eventos, es un empresario de Santa Fe que no entiende como es la situación, estará en contra de la actividad sindical, ya hablé el tema con Gigared, pero si no entienden nosotros tenemos la libertad de hacer distintas medidas para defender al trabajador”, aseveró.

El gremialista indicó que “nuestra actividad se reciente siempre más tarde cuando hay una crisis económica, distinto es en Buenos Aires porque hay más canales estatales”.

En cuanto al tema paritarias dijo a Debate Abierto que “recientemente lo escuché al ministro Hernán Lombardi y va hacer complicado, el año pasado no aplicamos cláusula gatillo pero este año tenemos que evaluarla si la aplicamos, nuestras paritarias serán en el mes de julio”.

Peserico indicó que “las productoras independientes se les complica sostener la estructura, desde nuestro lugar siempre apostamos a colaborar para mantener los puestos de trabajo, la idea es brindarle oxígeno para que no caigan los puestos de trabajo. En los cables los trabajadores están bien, se está cumpliendo, Cablevisión está muy bien con mucho trabajo después de la fusión con Telecom. Creo que en cualquier empresa siempre hay despidos, pero no se pierden puestos de trabajos, sí hay reemplazos porque a veces hay trabajadores que no cumplen y han pasado las instancias y si no cumple se tiene que ir, y se reemplaza ese personal”.

“Tenemos un buen sueldo por convenio, mejoran los acuerdos por empresas porque tenemos paquetes de horas extras de un 10% por arriba del sueldo, hay trabajadores de 30 años que ganan en mano 45 mil pesos, algunos que se inician 25 mil pesos pero eso todavía no alcanza, cada vez es más difícil sostener la calidad de vida”, señaló.

El sindicalista aseveró que “no coincido en nada con el gobierno nacional, que nos den el ejemplo ellos primero”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)