“La UCR tiene que hacerse escuchar”

Leido 92 veces

Lo aseveró al portal Debate Abierto, el ex diputado nacional del radicalismo, Dr. Ricardo Alfonsín. “Hay radicales que no quieren dar la pelea, yo sí”, resaltó.

Ricardo Alfonsín analizó Cambiemos y a la UCR

Ricardo Alfonsín analizó Cambiemos y a la UCR

Alfonsín en comunicación con este portal manifestó que “sería mejor si la UCR hubiera tratado de influir en las decisiones de Cambiemos no para callarnos la boca, el silencio de la conducción del partido ha tenido las mejores intenciones pero se necesitan resultados. Ahora la suerte de Cambiemos, del radicalismo y de la gente dependerá de las decisiones del gobierno, pero si no resuelven los problemas no lo irán a votar por eso quiero que el radicalismo pueda compensar cierto sesgo marcado que tiene el PRO hacia el neoliberalismo”.

Asimismo sostuvo que “me llama la atención que algunos radicales han dicho que no tienen interés en poner candidato a presidente, ya está ratificada la alianza con Cambiemos en 2019, pero sería bueno que los que van a votar puedan escuchar las distintas visiones que existan entre el PRO y el Radicalismo para que pueden votar lo que consideren mejor. No podemos ser el vagón de cola de Cambiemos”, expresó.

“El difícil el tema de la economía, creían que gobernar un país era fácil, pero un país no se maneja como una empresa, este aprendizaje puede resultar muy bueno porque despierta un mayor dialogo y a la UCR debe hacerse escuchar, no solo juzgar intenciones sino resultados, si la UCR hubiera actuado más activamente hubiéramos obtenido mejores resultados”, dijo el ex legislador a Debate Abierto.

En cuanto a las tarifas señaló que “se aumentaron de manera exagerada, no es lo mejor para el país, habrá que seguir discutiendo para ver si desde el partido podemos aportar, no digo las mismas cosas que hasta el 2015 sino otras”.

“El radicalismo tiene muchísimos dirigentes que pueden competir en Cambiemos, la lucha por las convicciones y las ideas, no es necesariamente ganarla pero si darlas, que la gente decida en base a las distintas alternativas”, acotó.

Alfonsín afirmó que “he estado hablando con muchos amigos de Entre Ríos, con Gracia Jaroslavsky, entre otros, y entre ambos coincidimos en que el radicalismo debe hacerse cargo de la diferencia porque esa es la mejor manera de contribuir a los problemas, tratando de aportar a la calidad de la gestión. El partido debe reclamar hacia dentro de Cambiemos para que hagamos oír nuestras opiniones antes de que se tomen las decisiones finales, debe haber un mecanismo de consulta, nosotros somos responsables de que eso no exista porque el PRO no se hubiese opuesto”.

“Estamos en Cambiemos pero no somos el PRO, somos la UCR, no somos una herramienta electoral sino un conjunto de ideas. Estoy trabajando con sectores del radicalismo y seguro que vamos a ser mayoría para reclamar a la UCR que tenga una actitud distinta, hay que tomar muchas decisiones, necesitamos que el radicalismo aporte a la gestión de gobierno”.

El ex diputado nacional consideró que “ningún gobierno se mantiene indemne, siempre paga costos, todavía existen expectativas que se van a resolver los problemas, no solo hay que mantener esa proporción de ciudadanos que confían en Cambiemos sino también recuperar a aquellos que están dudando actualmente. La UCR debe lograr que la sociedad entienda que podemos hacer correcciones, a mí no me interesan los cargos, sino que se diga lo que tiene que decir con ánimo constructivo, como el ARI”.

“Veo una carrera donde hay radicales que quieren dar la pelea y otros que no, yo quiero dar la pelea, me ofrecieron ser candidato y dije que no”, aseveró. (Fuente: Debate Abierto)