“La ciudadanía de Cerrito es muy exigente”

Leido 259 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el Jefe de Comisaria Cerrito, Comisario Diego Wasinger. Destacó el trabajo del personal policial.

Wasinger analizó la seguridad de Cerrito.

Wasinger analizó la seguridad de Cerrito.

Wasinger en comunicación con este portal manifestó que “de la gestión anterior no hay nada para criticar, (Cristian) Quiróz estuvo 4 años en la dependencia haciendo cosas para dentro y para fuera. Uno se tiene que amoldar donde cumple sus funciones laborales, hay una sociedad diferente con exigencias diferentes, Hernandarias y Cerrito tienen realidades distintas, por lo que estoy sumando experiencia tratando de amoldarme a Cerrito. Contamos con un muy buen recurso humano, es una comisaria bien abastecida, hemos realizado algunos cambios, la labor policial se tiene que trabajar día a día, incluso con otras instituciones y vamos a modificar lo que haya que modificar”.

“En Cerrito somos exigentes, tenemos la responsabilidad y como funcionario público hay que ser objetivo, llevarle la tranquilidad y confianza al vecino para que acompañe a la seguridad, continuar con los buenos modales y las buenas costumbres que si bien tenemos que adaptarnos a los cambios que se van dando, manteniendo el respeto hacia el vecino, las instituciones y brindarle la solución al vecino”, afirmó.

En cuanto a los robos sucedidos en el último tiempo, dijo a Debate Abierto que “hubo hechos pero gracias a los vecinos y al personal con el que cuento se los pudo detener a los delincuentes y ponerlos a disposición de la justicia. En Cerrito no se ve la droga libremente pero sí hay consumo como en cualquier lugar, hay gente que está involucrada. Generalmente durante los fines de semana en la región la gente sale a pasear, participa de eventos culturales, bailables, hay concurrencia de gente que no es la que se observa en la semana y eso cambia el sentido del flagelo, siendo los jóvenes los más afectados”.

“Hay un convenio firmado con el municipio de Cerrito para controlar alcoholemia y velocidad en la localidad, por lo que permanentemente estamos a disposición para la realización de operativos de tránsito. Asimismo las cámaras de seguridad, que están instaladas en diversos lugares de la ciudad ayudan en el control, porque son monitoreadas desde la dependencia policial y han dado muy buen resultado”, resaltó.

Wasinger sostuvo que “con el jefe de Policía de la provincia, Gustavo Maslein (también oriundo de Cerrito) tenemos el dialogo de rutina, compartiendo algunas problemáticas, pero siempre con respeto”, finalizó el funcionario de la fuerza de seguridad. (Fuente: Debate Abierto)