CRECER informa que atentos a la honda preocupación manifestada anoche en la reunión convocada en su sede, referida a la problemática surgida a raíz de los altos costos en las tarifas de electricidad, se gestionará ante entidades gremiales empresarias, que nuclean a Centros Comerciales de toda la Provincia y ante las autoridades provinciales, acciones que permitan paliar esta situación.
Preocupación de CRECER por el elevado costo de las boletas de energía
“Queda claro que la carga impositiva que componen las facturas está establecida por una Ley Provincial que nació luego de la privatización de la Empresa de Energía de la Provincia de Entre Ríos (EPEER) en la década de los ’90. Solo la modificación de esa ley podría revertir esta situación. Y también que la disposición de las tarifas refiere exclusivamente a la Secretaria de Energía de la Nación, que las distribuidoras deben respetar y no pueden modificar.
Por otra parte, agradecemos muy especialmente al personal de la Cooperativa El Tala, encargada de la distribución de la energía eléctrica a nivel local, que participaron de esta convocatoria, brindando la información necesaria para que la reunión sea productiva y surjan estas propuestas de forma más clara”, se indicó en un comunicado enviado a Debate Abierto.
Se informó desde esta institución la predisposición para recibir inquietudes referidas a la dificultad en el pago de este servicio, para lo cual tienen prevista la evaluación de cada caso y la posibilidad de la realización de planes de pagos.
Además, la actualización de datos de los consumidores residenciales que en algunos casos les permitiría acceder al beneficio de una tarifa social.
Las propuestas concretas que aparecieron fueron las siguientes:
• Sugerir para el sector comercial que el plan estimulo funcione de manera inversa sobre todo en el sector productivo, para que no se castigue el mayor consumo en empresas que generan una mayor actividad económica en la provincia
• Plantear la posibilidad de que parte de los fondos del desarrollo energético se implementen para financiar instalaciones eléctricas en domicilios residenciales o comerciales con el fin de evitar su obsolescencia o mal funcionamiento en el servicio interno. Y modernizar de esta manera equipos industriales o comerciales para disminuir el consumo.
“Desde Crecer valoramos la presencia y el aporte de todos los asistentes a la reunión por haberlo hecho de manera respetuosa y constructiva, consultando y haciendo propuestas de forma positiva”, finaliza el texto.(Fuente: CRECER)
El Centro Comercial de Cerrito preocupado por la tarifa de luz
Leido 91 veces
Preocupación de CRECER por el elevado costo de las boletas de energía