ATE fue convocado por el gobierno provincial

Leido 481 veces

El encuentro está previsto para este viernes a las 10hs, así lo confirmó Muntes. El sindicalista adelantó que rechazarán un eventual ofrecimiento del 15% ya que el requerimiento es un 23%”.

Oscar Muntes.

Oscar Muntes.

ATE Entre Ríos recibió la convocatoria oficial de parte del Ejecutivo provincial para dar inicio a la paritaria salarial de los estatales entrerrianos. El encuentro está previsto para este viernes a las 10hs, así lo confirmó, el secretario general del sindicato, Oscar Muntes.

En la oportunidad, se le consultó al sindicalista por las expectativas para la primera reunión, atento al ofrecimiento hecho a los docentes del 15% a abonar en tres tramos.

“No solo lo rechazamos, sino que nos parece tremendamente insuficiente y no da ni para analizarlo”, sentenció Muntes. Y según explicó, “el mandato del Consejo Directivo provincial es el de rechazar un eventual ofrecimiento del 15%; y aceptar un 17% como mínimo garantizado para todos los trabajadores ya que el requerimiento es un 23%”.

“Y si en el caso de que haya otra propuesta diferente al 15% al que está planteado Macri, y que todos los gobernadores están respetando a rajatabla, será definido en plenario”, adelantó.

“El Indec dijo que ninguna familia debe percibir menos de 17 mil pesos para no ser pobre, siendo que un trabajador en la provincia percibe 12 mil pesos y el mínimo garantizado de un municipal es de 8500 pesos”, argumentó.

Según lo que anticipó Muntes, desde el sindicato pedirán por “el blanqueo de los códigos en negro que tanto mal le hacen a la Caja de Jubilaciones”.

ATE Entre Ríos se movilizará este martes a la municipalidad de Paraná para pedir la apertura de las paritarias municipales y culminará la protesta frente a Casa de Gobierno. (Fuente: Elonce.com)