El gobierno provincial desarrolla obras de infraestructura en Viale

Leido 50 veces

Conforme al plan de infraestructura básica que la gestión provincial ejecuta en el territorio provincial, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, recibió al intendente de Viale, Uriel Brupbacher, para trazar lineamientos de trabajo y avanzar con la obra pública en la ciudad.

Para trazar lineamientos de trabajo y avanzar con la obra pública en la ciudad.

Para trazar lineamientos de trabajo y avanzar con la obra pública en la ciudad.

En el transcurso de la reunión, el intendente Uriel Brupbacher señaló la importancia que suscita para la ciudad la reparación del museo, que fue “la razón principal que motivó la reunión”.

“Hemos presentado el proyecto para que el equipo ministerial evalúe la obra y se pueda avanzar en la gestión para su ejecución”, informó Brupbacher, quien comentó que las tareas a seguir prevén una audiencia con el grupo de trabajo de la Subsecretaría de Arquitectura que “estará realizándose en los próximos días para definir las acciones y continuar con las tratativas del proyecto que es de suma importancia para los vecinos”.

Por otra parte, el presidente municipal también solicitó al ministro “la realización de estudios de la cuenca hídrica de la ciudad que permitan avanzar sobre algunas obras que precisamos y el saneamiento paulatino de las lagunas cloacales”.

“Seguimos trabajando con diferentes localidades e intendentes para continuar llevando soluciones a los entrerrianos. Tenemos obras importantes en Paraná Campaña. Hace algo más de un mes recorrimos la Escuela Agroindustrial que se encuentra en Viale, donde estamos invirtiendo 12,5 millones de pesos del tesoro provincial”, señaló Benedetto.

En la localidad se ejecuta la ampliación de la Escuela Agroindustrial Nº139, que presenta un avance de obra del 15 por ciento y financia el gobierno de Entre Ríos. Esta obra se suma a las 15 intervenciones de gran porte que ejecuta el Ministerio de Planeamiento en la zona de Paraná Campaña, por un monto superior a los de 165 millones de pesos, abarcando obras escolares, de agua y saneamiento, hidráulicas y de salud. Asimismo, se han finalizado ocho obras por 47 millones de pesos. (Fuente: Prensa Ministerio de Planeamiento)